Gimnasia Vitoria aprovechó la festividad de Semana Santa para desplazarse a la localidad gallega de Ourense y tomar partido en la X edición del Torneo Internacional Provincia Termal, competición que de paso les ha servido como preparación para el Campeonato de España base que se celebra desde ayer en el pabellón Siglo XXI de Zaragoza.

A lo largo del fin de semana se celebraron las competiciones en categorías absolutas, infantil y junior. Aroa García, Uxue González, Lucía Ruiz, June Barrenetxea y Aiala Unzalu saltaron al tapiz gallego con un destacado protagonismo con todos los elementos en los que tomaron partido, como así quedó reflejado en las diferentes clasificaciones. Todas ellas demostraron la buena evolución que están teniendo con el desarrollo de la temporada y las competiciones.

Barrenetxea, Unzalu y González firmaron las actuaciones más destacadas. La primera, perteneciente al Club Oskitxo, se decantó por la pelota y las mazas, siendo la mejor en ambos ejercicios con 25.60 y 23.65, respectivamente. Con la cinta se adjudicó la segunda posición con una nota de 22.85.

Unzalu, también del Oskitxo, participó con pelota, cinta y mazas, logrando con este último elemento la segunda posición con una nota de 22.90. Esto llevó a la joven gimnasta alavesa a compartir podio con su compañera de equipo y entrenamientos. Por último, González (Gimnasia Vitoria) participó con los ejercicios de aro y cuerda, subiendo al tercer cajón del podio con este último con una nota de 20.65.