BETIS Rui Silva; Sabaly, Pezzella, Bartra; Miranda (Álex Moreno, m. 81); Paul, Guardado (Joaquín, m. 57); Canales, Fekir (William Carvalho, m. 81), Juanmi (Tello, m. 73); William José (Borja Iglesias, m. 73).

ELCHE Edgar Badía; Palacios (Josan, m. 46), Roco, Verdú (Barragán, m. 59), Diego González, Mojica (Olaza, m. 71) ; Kike Pérez (Pere Milla, m. 87), Guti, Gumbau, Fidel (Tete Morente, m. 59); Ponce.

Goles 0-1, M. 82: Tete Morente.

Árbitro Alberola Rojas (C. Castellano-Manchego). Expulsó con roja directa al local Paul (m. 93), por dar una patada al visitante Olaza. Además, amonestó a los locales Guardado (m. 49) y Álex Moreno (m. 84), y a los visitantes Palacios (m. 26), Edgar Badía (m. 78) y Kike Pérez (m. 84).

Estadio Benito Villamarín ante 43.257 espectadores.

- El Elche ganó al Betis con un gol de José Antonio Tete Morente en la recta final, con lo que los ilicitanos, con una gran defensa y muy efectivos en prácticamente su único tiro a puerta, acarician la permanencia y amargan a los béticos, que ven complicarse sus aspiraciones europeas a pocos días de la final de Copa del Rey que el sábado les enfrentará al Valencia.

Tras una segunda parte de claro dominio verdiblanco, el gol del gaditano Tete Morente, a los 82 minutos, fue un verdadero jarro de agua fría para el beticismo en un encuentro que podía calificarse como trampa para el equipo local, a cuatro días de una trascendental final de la Copa del Rey, lo que quizás hizo mella en el equipo del chileno Manuel Pellegrini, que se ve frenado en su pelea por los puestos de Champions.

En un duelo con objetivos contrapuestos, al mirar el Betis a los puestos de Champions y el Elche a seguir sumando para acercarse aún más a la permanencia, ambos técnicos, Manuel Pellegrini y Francisco Rodríguez, respectivamente, hicieron cambios en sus onces: seis por parte del chileno y tres el almeriense.

Le salió mejor al cuadro visitante que, tras avisar en el minuto 64 con un centro del colombiano Mojica al que Guti no llegó de milagro, encontró el premio a los 82 minutos: al aprovechar Morente un buen centro atrás de Josan, tras un gran pase al hueco de Gumbau, para batir a Rui Silva y sellar un triunfo que puede valer la permanencia.