- El gimnasta del Club Arabatxo Gimnasia Unai Baigorri ha sido convocado a la concentración preparatoria del Campeonato de Europa junior de Gimnasia Artística, que se disputa a mediados de agosto en Múnich. La concentración reunirá hasta el sábado a una decena de competidores en el CAR de San Cugat para ir perfilando el equipo que dispute la prueba continental en la localidad alemana.

Baigorri está siendo seguido muy de cerca por parte de los técnicos de la Federación Española con vistas a su incorporación al equipo estatal. La primera oportunidad se concreta en su inclusión en la preselección para el Europeo. El gasteiztarra se encuentra en el primer año de la categoría junior, algo que le permite afrontar sin excesiva presión la experiencia única de preparar una cita internacional.

Antes de llegar a la concentración de Barcelona, el gimnasta del Arabatxo pasó un control técnico online, en el que mostró su buen hacer, especialmente en suelo y caballo de salto. Es precisamente en estos aparatos donde Baigorri tiene sus grandes bazas para hacerse con un hueco en el equipo que acuda a Múnich.

Las citas preparatorias tienen su continuidad en el puente de San Prudencio con la participación en el Torneo Internacional Gymnosport de Oporto. A esta prueba Baigorri acudirá acompañado de dos gimnastas del Arabatxo, Marcos Vázquez y David Martínez, que se verán las caras con competidores lusos y del resto de países europeos. Por otro lado, el equipo femenino del Arabatxo se ha clasificado para la final por equipos de la Liga Ibérica. Tras la disputa de las pruebas de Onda, Vilarreal y Pozuelo, las gimnastas se han colado en la prueba que disputan los ocho mejores conjuntos. La sede de la competición final es Pozuelo y a ella acudirá el grupo conformado por Mara Alonso, Paula y Lucía Otxoa de Retana, Maider Lafuente, Intza Pagaldai y Arianne Vadillo. Hace tres años ya fueron bronce.