REAL MADRID Williams-Goss (14), Abalde (10), Deck (15), Tavares (13), Yabusele (13) -cinco inicial-, Causeur (3), Núñez, Randolph (13), Rudy Fernández (3), Poirier (4) y Llull (2).

RÍO BREOGÁN Bell-Haynes (8), Kacinas (4), Kalinoski (10), Lukovic (8), Mahalbasic (9) -cinco inicial-, Ubal (3), Jankovic (3), Sakho (3), E. Quintela (7), S. Quintela (5) y Cruz (5).

Parciales 26-13; 27-16; 24-16; 13-20.

Árbitros Calatrava, Araña y Fernández.

Pabellón WiZink Center.

- El Real Madrid se impuso por 90-65 en una victoria balsámica, tras los traspiés de las últimas semanas, a un Río Breogán en el que la ausencia de Musa, el jugador más valorado de la ACB, pesó demasiado.

El Real Madrid necesitaba volver a sentirse ganador y salió con esa mentalidad desde el primer segundo (8-2) ante un Río Breogán claramente inferior bajo los aros y con la ausencia de su referente bosnio.

La superioridad física del Madrid hizo el resto en un marcador que rápidamente alcanzó diferencias considerables, 15-6 (m.5.45). Gabriel Deck y Walter Tavares fueron imparables para el equipo lucense en el que Rasid Mahalbasic y Tyler Kalinoski intentaron frenar la sangría. El marcador del primer cuarto, 26-13, fue fiel reflejo de la diferencia entre ambos equipos.

En el segundo acto, la aparición de Anthony Randolph, con dos triples sin fallo y 2 tapones, fue importante para comenzar con un parcial de 8-1 (34-14) y alcanzar la veintena de puntos de diferencia en los 2 primeros minutos.

Un triple de Rudy Fernández elevó la renta a 37-16 y ahí se frenó el Real Madrid. El Breogán comenzó a correr a ser más directo en ataque y consiguió un parcial de 0-9 en un par de minutos. Pablo Laso llamó a capítulo a sus jugadores y estos reaccionaron de inmediato con Deck y Yabusele, autor de dos triples consecutivos, que lanzaron de nuevo al equipo blanco en el marcador para marcharse a vestuarios con un claro 53-29. El 6 de 11 en triples de los locales por el 2 de 12 de los visitantes, fue fundamental, así como el 17 a 8 en asistencias.

Dos rivales directos del Baskonia como el Tenerife y el Gran Canaria saldaron con triunfo sus respectivos duelos. El cuadro dirigido por Txus Vidorreta asaltó el Martín Carpena con un juego arrollador (64-97) y un Gio Shermadini decisivo con sus 19 puntos ante un Unicaja que se diluyó en un mal tercer cuarto y que, con esta derrota, se complica sus opciones reales de acceder a la pelea por el título. Por otro lado, los pupilos de Porfi Fisac se anotaron un éxito que vale oro de cara a su objetivo de acabar entre los ocho mejores en una matinal de infarto frente al Bilbao Basket. A través de su acierto en el perímetro y su disciplina defensiva, los vizcaínos pusieron contra las cuerdas al Gran Canaria (88-86).