- Las Gloriosas se medirán hoy a partir de las 11.00 horas al Real Madrid en Ibaia en un duelo con ya poca trascendencia para la clasificación, ya que la derrota del Eibar ayer contra el Granadilla significó la permanencia matemática del Alavés femenino en Primera División, todo un logro teniendo en cuenta que esta es su primera temporada en la máxima categoría.

En este sentido, el choque ante las madrileñas se presenta como el escenario ideal para celebrar la consecución del objetivo principal de esta temporada, y nada mejor que completar un buen partido frente a su afición contra todo un Real Madrid para festejarlo. Aparte de ello, el compromiso solo servirá para intentar escalar puestos en la clasificación e intentar terminar lo más arriba posible en la tabla a final de temporada. Ibaia acogerá a una escuadra de gran nivel y que aterriza en Vitoria bajo la premisa de alcanzar unos puestos de Champions que están a tan solo tres puntos de diferencia. Tal y como explicó Mikel Crespo, el técnico albiazul, el cuadro blanco, dirigido por Alberto Toril, tiene en sus filas a jugadoras de un nivel y experiencia “brutal”.

En la ida el planteamiento de Mikel Crespo fue brillante. Gracias a la intensidad de las Gloriosas se amarró un punto de la visita al Alfredo Di Stéfano. Ahora, la Ciudad Deportiva José Luis Compañón dictará sentencia en la visita del Real Madrid, uno de los grandes clubes del continente.

El próximo compromiso, tal y como explica el técnico albiazul, será diferente al de la primera vuelta. Ambos equipos están diseñados para luchar por distintos objetivos pero el factor del local puede ser determinante para obtener los tres puntos. “A los rivales les cuesta mucho ganar en Ibaia”, apuntó Crespo.