Barcelona Ter Stegen; Dest; Araújo; Eric Garcia; Jordi Alba; F. De Jong; Busquets: Pedri; Ferran Torres; Dembélé y Aubameyang.

Eintracht Francfort Trapp; N’Dicka; Hinteregger; Hasebe; Jakic; Rode; Knauff; Kostic; Lindstrom; Kamada y Borre.

ÁrbitroArtur Dias (POR).

Estadio Camp Nou.

Hora/tv21.00/Movistar.

- El FC Barcelona afronta hoy la vuelta de cuartos de final de la Liga Europa ante el Eintracht alemán en el Camp Nou (21.00 horas, Movistar), en un desenlace sin margen de error para los de Xavi Hernández, tras el combate nulo (1-1) de la ida en Fráncfort, que deja la eliminatoria abierta para ambos equipos.

El cuadro culé llega al partido con la ilusión de repetir lo sucedido ante Nápoles y Galatasaray: caos en el partido de ida y lucidez en el de vuelta.

Entre el ambiente y un Eintracht muy motivado en su fortín, el Barça no entendió en la ida que tocaba ser agresivo, por lo que fue castigado por la verticalidad de los alemanes. Pese a ello, el conjunto catalán encontró vida en un chispazo entre Ferrán Torres y Frenkie de Jong, que sirvió para neutralizar una noche gris.

Tras sobrevivir al primer envite, el Barcelona recuperó la mentalidad ganadora ante el Levante el pasado domingo, ganando in extremis con un zarpazo del recuperado Luuk De Jong, el héroe silencioso de Xavi, que sigue justificando su presencia a base de goles vitales. Así, el cuadro culé interiorizó la lección aprendida en Fráncfort con un cambio de actitud.

Esta vez, el conjunto azulgrana estará respaldado por su afición. El club ha pedido a los socios que cedan sus asientos si no pueden asistir, para convertir el Camp Nou en una fiesta con las gradas llenas.

El Barcelona, que mantiene la mejor racha vigente de Europa sin perder en la Liga, con 15 partidos, espera seguir con la misma dinámica en esta Liga Europa, en la que está invicto.

Para este duelo de vuelta, Xavi tiene ahora dónde elegir en ataque, al recuperar a Memphis por lesión y contar con un Luuk de Jong que no ha perdido el olfato goleador tras superar la covid-19. El joven Ansu Fati, también recuperado, sigue sin fecha concreta de retorno.

En defensa, el lateral estadounidense Sergiño Dest ha entrado en la lista de convocados, en la que también se encuentra Gerard Piqué, pese a no tener el alta médica, mientras que no estarán disponibles Sergi Roberto y Umtiti por lesión, y Dani Alves, al no estar inscrito en la competición.

Por su parte, el Eintracht busca sus segundas semifinales en la Liga Europa tras las de 2019. El club solicitó al Barcelona 35.000 entradas, y ha recibido unas 5.000.

El equipo alemán ha perdido para el partido al central Tuta, por sanción, y a Christopher Lenz, por lesión, y además el centrocampista suizo Djibril Sow sufrió una distensión en la rodilla el pasado domingo, por lo que llega algo tocado.