BAYERN Neuer; Pavard, Upamecano, Lucas Hernández (Davies, min. 87); Kimmich, Goretzka, Sané, Coman; Müller (Choupo-Moting, min. 90), Musiala (Gnabry, min. 82) y Lewandowski.

VILLARREAL Rulli; Foyth, Albiol, Pau Torres, Estupiñán; Coquelin (Pedraza, min. 84), Capoue, Parejo (Aurier, min. 93), Lo Celso; Moreno y Danjuma (Chukwueze, min. 84).

Goles 1-0, min. 53: Lewandowski. 1-1, min. 88: Chukwueze.

Árbitro Slavko Vincic (SLO). Amonestó con tarjeta amarilla a Lewandowski, Foyth y Lo Celso.

Estadio Allianz Arena.

- El Villarreal escribió anoche una de las páginas más brillantes de su historia tras eliminar al Bayern (1-1 y 1-2 en el global) en los cuartos de final de la Liga de Campeones gracias a un gol salvador de Samu Chukwueze a tres minutos para alcanzar el tiempo reglamentario en el Allianz Arena.

El equipo de Unai Emery hizo historia y estará entre los cuatro mejores de Europa por segunda vez tras la hazaña de 2003. Ayer, pese a la dificultad de la empresa, el Submarino Amarillo estuvo a la altura y desarrolló un plan que salió a la perfección. Inmejorable, el guion soñado por su técnico.

El mejor Villarreal se vio a partir del minuto 53, cuando Lewandowski abrió el marcador con un gran gol. El cuadro castellonense mantuvo la calma y una contra magnífica, con Parejo de líder, acabó en los pies de Gerard Moreno, que supo encontrar a Chukwueze libre de marca en la banda derecha. El nigerino no falló dentro del área y cerró una noche a la que todavía le quedaron minutos interminables de sufrimiento. Pero se pasaron y el Villarreal logró el premio gordo.