El pasado fin de semana se celebró en Leioa la segunda fase de la Liga Vasca de gimnasia rítmica en las categorías Infantil y Junior. Aroa García, Lucía Ruiz, June Barrenetxea y Aiala Unzalu, estas tres últimas en la categoría Junior, saltaron al tapiz vizcaíno para demostrar toda su destreza en los ejercicios y subir al pódium, tanto en la segunda fase como en la general de categoría Infantil.

Aroa García, Ceted Gimnasia Vitoria, participó con el ejercicio de Cinta en la categoría Infantil. Ahí demostró su valía sobre el tapiz para alzarse hasta la segunda posición. De este modo, con la suma de las dos fases, la gimnasta alavesa se hizo con la segunda posición en el pódium de la general, ganando el trofeo acreditativo como subcampeona.

June Barrenetxea y Aiala Unzalu, del club Oskitxo, junto a Lucía Ruiz, del Supra Rítmica Vitoria, participaron con el ejercicio de Cuerda en categoría Junior, logrando hacerse con la primera, cuarta y tercera posición respectivamente.

Cabe destacar que las tres gimnastas que formaron parte en esta segunda fase de Liga Vasca en categoría Junior no podían optar a la clasificación general, ya que no tomaron partido en la primera fase disputada en el Polideportivo de San Andrés.

En cuanto a las más ‘txikis’, el Polideportivo de Sakoneta acogió el Torneo para las gimnastas Base. Cinco gimnastas del Club Gimnasia Vitoria dejaron el listón muy alto con sus ejercicios en las categorías Infantil 2009 y 2010.

Aiala Moreno, Oihane Eguilaz, Paula Resa, Maider Pérez y Lucía Sánchez demostraron, una vez más, sobre el tapiz del polideportivo vizcaíno su progresión con el avance de la temporada gimnástica.