Terminaron los preliminares del GRABNI ante La Rioja y Álava ha conseguido meter a tres representantes en las finales directas: Arkaitz Eskuza en mano individual juvenil, Leire Garai en mano individual femenina sub-22 y la pareja de frontenis integrada por Leire Dueñas y Laura Sáez Arzamendi.

Ambas selecciones empataron a triunfos tras un ajetreado fin de semana de competición que sirvió para clausurar las rondas de liguilla. Este fin de semana toca descanso para encarar las semifinales, previstas el próximo 24 en frontones navarros y riojanos. La lucha ante La Rioja terminó con un empate, tanto en pared izquierda como en trinquete.

Los triunfos alaveses en frontón -empate a cinco en el global- llegaron de la mano de la pareja de pala corta senior, modalidad en la que los locales Oier Sáez de Cámara e Iván Temprano se impusieron por 40-35 a Abaigar y Sanz. En cuero sub-22, Ibai Agirre y Aketza Herrero ganaron su encuentro a Orte y Celaya (35-16). En goma senior, éxito de Zorroza y Jiménez por 25-14 frente a los riojanos Díaz y Lasanta.

Arkaitz Eskuza pudo con Sergio Benito por un cómodo 22-4 y el dúo Leire Dueñas-Laura Sáez Arzamendi derrotaron por dos sets a cero a Estibiet y Barrón. Xabi Agirre y Rogelio Solana cayeron en cuero senior en un partido muy apretado, Aitor Landaluze perdió el individual de mano senior frente a Lerena, lo mismo que Bengoa y Cecilio en mano parejas senior, Mikel Díaz de Tuesta en el individual sub-22 y el dúo juvenil de parejas Palacios-Arriolabengoa. En trinquete, se produjo el triunfo de los hermanos Larrañaga (Mikel y Julen) por 40-13 ante Marin y Matute y derrota de Patxi López de Calle contra Garatea por 31-40.