- La NBA cerró el domingo su temporada regular y dejó ya dibujadas las eliminatorias en una lucha por el anillo en la que no estarán Los Angeles Lakers de LeBron James. En una noche final en la que la emoción se centraba en la Conferencia Este para dilucidar su segundo clasificado y el orden de las posiciones de play in, los Boston Celtics acabaron ocupando la estela de los Miami Heat. El regalo envenenado que conlleva es que en primera ronda podrían cruzarse con los Brooklyn Nets. La franquicia liderada por Kevin Durant y Kyrie Irving, una da las grandes favoritas al título en el arranque del curso, deberá jugar el play in al haber acabado séptima. El cruce contra los de Jayson Tatum y Jaylen Brown será un hecho si esta noche vencen a los Cleveland Cavaliers, octavos. Los Heat jugarán contra el que ocupe la última plaza de play off, con Atlanta y Charlotte optando también a ella, Milwaukee arrancará frente a Chicago y los Philadelphia 76ers de Joel Embiid, máximo anotador de la temporada, se cruzarán con los Toronto Raptors.

En el Oeste, el panorama estaba ya más definido. Los Golden State Warriors acabaron finalmente terceros y arrancarán la lucha por el anillo contra los Denver Nuggets de Nikola Jokic y los Dallas Mavericks, cuartos y con la duda para primera ronda de Luka Doncic por una distensión en el gemelo, se cruzarán con los Utah Jazz.

CONFERENCIA ESTE

CONFERENCIA OESTE

(*) Los clasificados entre el séptimo y el décimo jugarán el ‘play in’. El ganador del 7º contra el 8º se clasifica para el ‘play off’, mientras que el perdedor se jugará la última plaza para las eliminatorias contra el vencedor del 9º contra el 10º.