- Vitoria acogía ayer la segunda cita del Circuito de Carreras Populares de Álava con la disputa de la decimoquinta edición de la Carrera de los Paseos. El buen tiempo acompañó a los casi 200 participantes que se animaron a disputar esta rapidísima prueba.

El buen ambiente reinó una vez más entre los atletas que se dieron cita. Los triunfos correspondieron a Koldo Ayesta (Club Laudio) en categoría masculina y a Arrate Mintegi (Lea La Blanca) en la femenina.

El fondista del Laudio se hizo con la victoria con un tiempo de 19:21 y estuvo acompañado en el podio por los atletas del Alimco Running Fiz, Marc Hurtado y Gustavo Sánchez, que ocuparon la segunda y tercera posición a 9 y 18 segundos del vencedor, respectivamente.

Sánchez, ganador de la primera prueba del circuito disputada en Lantziego, no pudo repetir victoria en esta ocasión y tuvo que conformarse con una más que meritoria tercera plaza. Por detrás, en cuarto lugar acabó otro corredor del Alimco Running Fiz, Borja Abecia, con un tiempo de 19:56, mientras que Eric Ortiz de Urbina fue quinto con 19:58.

Por otro lado, en categoría femenina, las grandes dominadoras fueron las atletas del Lea La Blanca, quienes coparon las tres primeras plazas. Arrate Mintegi se hizo con la victoria con un tiempo de 22:17, mientras que la segunda plaza fue para su compañera de club Hellene Llamas a tan solo 12 segundos y completó el podio Inés Moreno tras llegar a meta en un tiempo de 23:36.

Por último, la independiente Paula Zarain se clasificaba en cuarta posición en categoría femenina con un tiempo de 24:03 y Lola Oiarzabal (Lea La Blanca) fue quinta (24:11).