- Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) regresa al campeonato del mundo de motociclismo tras superar un nuevo episodio de “diplopía” con ganas de recuperar el tiempo perdido en un circuito que siempre se le ha dado a las mil maravillas, el Circuito de las Américas (COTA), escenario del Gran Premio de las Américas.

Márquez ha tenido que guardar reposo pero tras probarse con una moto de 600 c.c. en el circuito ilerdense de Alcarrás, ha decidido acudir a una cita que siempre es muy de su agrado.

Después de tres carreras no hay un líder claro, con tres vencedores distintos, un motivo más para que Marc Márquez haya decidido, tras comprobar que su estado de la visión es óptimo, regresar a la competición, pues se encuentra en la decimoquinta posición a 34 puntos del líder, todavía con dieciocho grandes premios por delante, lo que le permite ser optimista en todos los aspectos.

El piloto de Repsol Honda cuenta por victorias -salvo en una ocasión en 2019 que se fue al suelo y ganó otro español, Alex Rins (Suzuki GSX RR)- y ese es un motivo añadido para su regreso en un escenario tan favorable a sus intereses y en el que probablemente no deba forzar su moto y rendimiento hasta los límites de la física.

El nuevo líder de la competición es el español Aleix Espargaró (Aprilia RS-GP), que hizo historia el pasado fin de semana en Argentina al conseguir su primera victoria en la categoría reina después de 200 grandes premios disputados y también la primera del fabricante de Noale, con el premio añadido de haber sido el más rápido de entrenamientos y también el más rápido de la carrera en lo que a vuelta al circuito se refiere.