El Deportivo Alavés busca conseguir la permanencia de forma matemática, después de no haberlo logrado en su primer intento este pasado miércoles ante el Levante.

Este domingo en su visita al equipo armero tendrá su segunda bala a falta de cinco jornadas para que finalice la temporada y el entrenador albiazul, Mikel Crespo, lo analizó de forma positiva. "Estamos muy cerca y evidentemente nos da tranquilidad y nos la lleva dando durante varios encuentros, pero el equipo tiene mucha ambición. Por eso mismo, y a pesar de que el objetivo esté cerca, tenemos ganas e ilusión de quedar lo más arriba posible y lo vamos a intentar hasta el último encuentro", señaló el preparador albiazul.

Eso sí, este partido tendrá un carácter especial y no solo porque sea un derbi, sino porque el Eibar se está jugando la permanencia, la cual la tiene muy complicada, ya que ahora mismo ocupa la penúltima posición con 16 puntos y está a cinco del siguiente equipo. Mientras que en el otro lado de la moneda se encuentra el Alavés en el noveno puesto con 30 puntos. Una situación muy favorable para las vitorianas, ya que en caso de puntuar en el Complejo Deportivo de Unbe, la permanencia ya sería algo matemático.

En este contexto, Crespo comentó que "todos los derbis tienen un carácter especial y además al quedar pocos partidos por delante hay una motivación e ilusión extra y no hay margen de error". Respecto a su rival, el entrenador vitoriano comentó que "ahora para ellas sus encuentros son finales por su situación, pero en esa circunstancia el equipo siempre da algo más y el Eibar está más intenso, agresivo y nos esperamos su mejor versión. Además, estarán bien arropadas por su gente y por lo tanto será un partido difícil".

El futuro de Crespo

En cuanto a cómo llega el Alavés, el preparador albiazul afirmó de forma rotunda que "lógicamente volvieron de Valencia dolidas y con un resultado injusto y abultado, pero después del primer entrenamiento hablamos de todo lo que hicimos mal y de lo que hicimos bien y ahora ya estamos pensando en el domingo y el equipo está con muchas ganas".

Por último, Crespo también respondió a la pregunta sobre su situación contractual, "yo estoy centrado de cara al partido del Eibar. Soy un entrenador que debuta en Primera y quiero disfrutar de todos los encuentros y lo que tenga que venir, vendrá".