La noche del sábado el pádel alavés hizo una parada durante unas horas para celebrar en las instalaciones del Bakh la fiesta anual en la que serían premiados los jugadores más destacados del pasado ejercicio y luego, todos juntos, como viene sucediendo los últimos años, compartieron conversación, cena y buenos momentos. Antes y después de la cita de paisano, los clubes alaveses estaban enfrascados en una pelea por equipos para hacerse con el título provincial.

En la gala, el protagonismo se lo llevaron los deportistas y algunas instituciones y empresas que ayudan al desarrollo del pádel en Álava.

Andrés Poza fue significado como jugador sub-16 y Javier Aguado como el veterano más destacado. Amaia Arteta y Alex Garayo son los buques insignia, los números uno del ranking, presente y futuro del pádel y para ellos fueron los galardones del año.

En los reconocimientos fueron protagonistas el equipo Viral de veteranos por conseguir el ascenso a primera, el equipo de Pádel Ebro por ganar el título vasco por equipos de cadetes, Gorka Fernández-Miranda por el título de veteranos de Euskadi de + 45 y el subcampeonato de Europa, éste último hito compartido con Jon García-Ariño. Además, Alex Garayo obtuvo reconocimiento por ser campeón de Euskadi junior, lo mismo que Amaia Arteta y Eneko Arija, Ekaitz Tato por el campeonato de Euskadi infantil y Maider Ruiz de Azua por el título autonómico cadete.

Por último, hubo otros tres reconocimientos a la labor de ayuda por el deporte, a la DFA -estuvo presente la diputada Ana del Val, a Caja Rural y al empresario/jugador Jordi Monreal.

Pádel Ebro brilla en el provincial

En paralelo, por delante y por detrás de la fiesta del sábado noche, se disputó el Campeonato de Álava por equipos con la actuación especial de los chicos y chicas de Pádel Ebro, que coparon cuatro de las cinco principales categorías del fin de semana.

Ellas y ellos, los equipos femenino y masculino de Pádel Ebro vencían en primera categoría. En chicos, el joven equipo de la localidad vecina vencían por 2-1 a Pádel Norte, en el que destacaban algunas ausencias, lo que no resta mérito al éxito del grupo mirandés. García-Ariño y Unai Pérez ganaban su punto ante Alex Garayo senior y José Simal, Gorka Fernández-Miranda con Aljandro Cañete empataban la final a uno triunfando ante Asier Ateta y Fraile. El título iban a disputárselo Iván Pérez y Pablo Losa frente a Iker Mauleón y Jon Iriondo. El desenlace llevó a las parejas hasta el tercer set. 6-3 ganaban los chavales de Miranda en el primero, los de Pádel Norte se hacían con el segundo set por 4-6 y, en el decisivo, de nuevo 6-3 para los de Pádel Ebro con actuación estelar del joven Iván y la actuación acorde del también jovencito Pablo Losa.

En chicas de primera, el título hubo de disputarse en un triangular, la victoria fue para el equipo de Miranda cuyo último cruce fue disputado por Siana Santos con Amaia Arteta, Lucía Cañas con Esti Sánchez y Leire Martínez de Iturrate con Marta Besga.

En segunda, los éxitos fueron para Pádel Jundiz y Pádel Ebro, chicos y chicas, y, en tercera categoría, donde no hubo competición femenina, triunfaron también los representantes varones de Pádel Ebro