- Elif Elmas, centrocampista de Macedonia del Norte, aseguró que mañana en Oporto, ante Portugal, tienen “90 minutos para cumplir” el “sueño de infancia” de los jugadores y de todo el país. El conjunto normacedonio tratará de volver a dar la sorpresa tras vencer inesperadamente por 0-1 a Italia en la semifinal de la repesca de clasificación para el Mundial de Qatar 2022.

“Este puede ser el partido más difícil y más emocionante de los jugadores que estamos aquí. Tenemos 90 minutos para cumplir nuestro sueño de infancia, pero no solo el nuestro sino el de todo el país”, indicó antes de partir hacia tierras lusas.

“Solo tenemos que saber que no debemos perder la oportunidad y tenemos que morir en el campo para poder llegar a Qatar”, apuntó Elmas, jugador del Nápoles, que fue una de las grandes ausencias en el encuentro ante Italia por sanción. También se perdió el choque, por el mismo motivo, el mediocampista Tihomir Kostadinov, del Piast Gliwice polaco.

Pepe, defensa central del Oporto, regresó ayer a los entrenamientos tras superar la covid-19 y está a disposición de Fernando Santos, seleccionador de Portugal, para el partido ante Macedonia del Norte. Baja por coronavirus ante Turquía en la semifinal, el exmadridista volvió a trabajar con sus compañeros en el estadio Bessa de la ciudad portuaria y se presume que formará parte del once inicial en el trascendental partido del martes en Do Dragao.

LOS PARTIDOS

El sorteo del Mundial es el día 1 de abril