- El Gran Premio de Yeda (Arabia Saudí) corre el riesgo de no realizarse debido a atentados terroristas que ocurrieron cerca del circuito durante los entrenamientos libres. Las alarmas saltaron cuando una explosión y la posterior columna de humo se veía al lado del circuito. El propio Max Verstappen comunicó por radio que olía a quemado, creyendo que era algún problema del monoplaza.

El atentado fue reivindicado por un grupo de rebeldes hutís de Yemen que han atacado los depósitos de gasolina de la compañía Aramco, uno de los principales patrocinadores de la Fórmula 1.

La segunda sesión de libres empezó más tarde de lo previsto por una reunión entre los comisarios de la FIA y los jefes de equipo en donde se ha apelado a la tranquilidad. “Nos sentimos seguros”, anunció Stefano Domenicali, presidente de la Fórmula 1. Durante los segundos libres se siguieron escuchando explosiones y se podía ver a lo lejos del circuito fogonazos que iluminaban la noche en Yeda, no obstante, no hubo ningún problema en la pista.

En lo deportivo, Charles Leclerc y su Ferrari se impusieron en las dos tandas con Max Verstappen (Red Bull) en segunda plaza. Carlos Sainz (Ferrari) fue 4º en los primeros y 3º en los segundos mientras que Fernando Alonso (Alpine) terminó 10º y 11º.