- Las Gloriosas regresan esta tarde (16.30 horas) en Ibaia a la competición después de no tener ningún encuentro oficial desde la última derrota en casa ante el Barcelona el pasado 6 de marzo. Las albiazules deberían haber disputado otro encuentro la anterior semana ante el Levante, pero este se suspendió a causa de un positivo en el equipo granota.

Ahora, las vitorianas llegan a esta jornada totalmente descansadas y así lo confirmó el propio entrenador Mikel Crespo. "Este tiempo nos ha servido para recargar energías, ya que veníamos de un mes de enero muy exigente con muchos partidos. Por eso mismo, hemos intentado verlo de manera positiva y hemos aprovechado para recuperar a las jugadoras tocadas y corregir y mejorar algunas cosas". Eso sí, el preparador albiazul también confirmó que a pesar de ello, "han sido semanas duras, pero aún así les hemos sacado rendimiento".

El Alavés recibe al Rayo Vallecano, el colista de la competición. Por tanto, una buena oportunidad para empezar a sellar la salvación. Eso sí, el entrenador ya comentó que "el mayor error en el que se puede caer es que como viene el colista, esto ya está hecho, y hay que recordar que el rival no ha perdido ninguno de los tres partidos. Además, es un equipo que siempre lucha hasta el final y se van a agarrar a la categoría con todo". En ese sentido, Crespo hizo referencia a los dos últimos empates contra el Atlético de Madrid y Sporting de Huelva y a la victoria frente al Madrid.

A pesar de esta buena racha y que las Gloriosas no están terminando de obtener buenos resultados en este 2022, las albiazules aún tienen una considerable renta de 11 puntos sobre el descenso y de 16 con el Rayo Vallecano. Por eso, una victoria local dejaría muy encaminada la salvación, algo que valoró Crespo de forma positiva. "Es una oportunidad muy buena. Sí que es cierto que el objetivo no se va a cerrar aunque ganemos, pero sería un paso muy importante".

De cara al encuentro, Crespo confirmó que tendrá a toda la plantilla disponible, salvo a Gaste, quien recibió un golpe en uno de sus hombros. El entrenador también enumeró sus claves argumentando que "el encuentro será difícil, porque al rival le gusta defender atrás y puede conseguir transiciones de forma rápida y además a balón parado generan mucho peligro".

Al mismo tiempo, el técnico recalcó que "el marcar primero es importante, ya que eso va a hacer que ellas se abran más y tengamos más espacios, aunque el primer tanto tampoco será definitivo. Nosotras tendremos que mover el balón rápido y encontrar situaciones de área para encontrar el gol".