- La selección española sub’ 21 se reunió ayer en Madrid para preparar los dos siguientes partidos clasificatorios para el Europeo de la categoría frente a Lituania y Eslovaquia con las novedades de Sergio Carreira (Mirandés) y Antonio Blanco (Real Madrid Castilla). Ambos fueron llamados ayer por el seleccionador Luis de la Fuente para suplir a Hugo Guillamón (Valencia), citado por Luis Enrique para la absoluta, y Oihan Sancet (Athletic Club), quien causa baja por lesión. El futbolista pamplonés del Athletic tiene unos problemas en el pubis que desaconsejan su concurso en estos encuentros.

Los 23 futbolistas estarán concentrados en el hotel PAX de Torrelodones (Madrid) y ayer realizaron el primer entrenamiento en Las Rozas.

España sub’ 21 puede dejar cerrada su clasificación para el Europeo que se disputará en verano de 2023 en Georgia y Rumanía en este parón ya que, tras la exclusión de Rusia de los torneos de internacionales de fútbol, cuenta con seis puntos de ventaja sobre su segundo rival, Eslovaquia, a la que se medirán el próximo 29 de marzo. Antes, el 25, recibirán a Lituania en Talavera de la Reina (Madrid).

Luis de la Fuente, seleccionador español sub’ 21, ofreció ayer una conferencia de prensa en la que dijo que hay que “respetar” la decisión del delantero del Barcelona Abdessamad Ezzalzouli, Abde, de renunciar a jugar con España al ser convocado por la selección absoluta de Marruecos y señaló que cuenta con “todos los que quieran estar”.

“Hay que respetar la decisión del jugador. Aquí van a estar todos los que quieran estar. Si ha tomado otro camino, lo respeto”, el seleccionador.