El Araski volvía a Mendizorroza tras la última dura derrota con polémica arbitral y el conjunto vitoriano quería resarcirse ante su gente. Sin embargo, las vitorianas no tuvieron su mejor día y a pesar de no perder su carácter en ningún momento, nunca tuvieron opciones de ganar y el Bembibre se llevó una justa victoria.

Las defensas comenzaron sobreponiéndose a los ataques y los fallos predominaban de cara al aro, hasta que tres triples seguidos de las visitantes, Kalin Lass y López, pusieron una pequeña renta de 9 puntos en el marcador. Las vitorianas lo intentaban, pero no terminaban de estar acertadas de cara al aro, tan solo Atkinson con un triple y otra canasta daba respuesta a las de Bembibre. A pesar de las sensaciones, las de Madelén Urieta no cerraron este primer periodo muy por debajo en el marcador (14 a 19), gracias a su buena intensidad defensiva.

El segundo cuarto lo estrenó Arrate con un triple, a quien se le sumó Atkinson con otros dos puntos para empatar el partido. A pesar de este buen acierto, la clave local estuvo, una vez más, en su defensa y es que las vitorianas dejaron sin tirar en dos ataques consecutivos a las de Bembibre.

Entonces, y a los pocos minutos, Made tuvo que pedir tiempo muerto, ya que sus jugadoras sufrieron una desconexión que aprovecharon las de José Jesús Vázquez, para ponerse de nuevo con una ventaja de 6 puntos, gracias a las canastas de Kalin y Diaye.

Las visitantes continuaron manejando pequeñas ventajas en el marcador, en parte, a su buen hacer en el rebote ofensivo y es que el Araski no terminaba de cerrar su canasta. Justo antes de encarar vestuarios, las de José Vázquez alcanzaron su máxima ventaja, 28 a 38, gracias a un triple de Lass.

El Araski no comenzó de la mejor manera el tercer cuarto y las visitantes ampliaron su ventaja a los 14 puntos, después de que las locales perdieran hasta tres balones en ataque. Made movió su banquillo para despertar a las suyas, algo que sucedió con la entrada de Arrate en pista, quien dio un plus de energía a sus compañeras. Sin embargo, las de Bembibre estaban muy enchufadas de cara al aro y Melgoza con una gran jugada individual y Jakovina con dos triples pusieron el 44 a 60.

El último cuarto dio esperanzas a los aficionados, ya que éste comenzó con un pequeño parcial y el entrenador visitante lo paró de forma inmediata para evitar posibles sustos. A pesar de la distancia en el marcador, 13 abajo, y con tan solo cinco minutos por delante, el Araski continuó intentándolo hasta el final, con 4 puntos consecutivos de Atkinson y un triple de Arrate.

A la fiesta local se sumó Alonso de Armiño con un dos más uno espectacular y poner el 59 a 66 en el marcador. El partido encaró su recta final y el Araski tan solo estaba 5 puntos abajo en el marcador e Izaskún garcía tuvo la opción de recortar aún más el marcador, pero su triple no entró y enterró sus opciones. Al final, derrota local ante las colistas y el Araski que dice prácticamente adiós a los play offs.