- El francés Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1) ejerció como lo que es, campeón del mundo de MotoGP, y logró la pole para el Gran Premio de Indonesia de la categoría en el circuito Mandalika, en donde dos noveles como el británico Jake Dixon (Kalex) y el español Carlos Tatay (CFMoto), fueron los más rápidos en sus respectivas categorías.

Quartararo no defraudó a las expectativas que lo daban como uno de los claros favoritos tras los entrenamientos de pretemporada que se realizaron en el circuito de la isla de Lombok, pero lo que nadie se esperaba es que los pilotos de Repsol Honda, que también brillaron en ese momento, sufriesen de la manera que lo han hecho este fin de semana.

Y es que Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), decimoquinto y con dos caídas a sus espaldas casi consecutivas en la primera clasificación, acabó siendo el mejor piloto de Honda.

La primera línea final en MotoGP fue copada por Fabio Quartararo, el español Jorge Martín (Ducati Desmosedici GP22) y el compatriota del campeón mundial, Johann Zarco. En la segunda acabaron el surafricano Brad Binder (KTM RC 16) junto a los italianos Enea Bastianini (Ducati Desmosedici GP21) y Francesco Pecco Bagnaia (Ducati Desmosedici GP22), con el portugués Miguel Oliveira (KTM RC 16), el español Alex Rins (Suzuki GSX RR) y el australiano Jack Miller (Ducati Desmosedici GP 21) en la tercera.