- Pistoletazo de salida en la Fórmula 1 con la clasificación del Gran Premio de Baréin. Nuevos monoplazas, motores y pilotos que planteaban cientos de preguntas sobré que escudería va a dominar esta nueva era. Y la que primero despejó las cuestiones fue Ferrari. Los italianos firmaron un sábado espectacular que se materializó en la pole position del monegasco Charles Leclerc y el tercer puesto para Carlos Sainz. Max Verstappen (Red Bull) completó el podio con el segundo puesto y Fernando Alonso entró en la Q3 terminando en la 8ª posición.

Comenzó la clasificación con los Ferrari sacando sus armas en la Q1 y con Verstappen pegado a cola tres centésimas por detrás. Los hombres de Haas y Alfa Romeo hacían confirmar las sospechas de que el motor Ferrari está un paso por delante de sus competidores pasando el corte. La nota negativa fue Aston Martin que no consiguió meter a sus pilotos en la Q2, al igual que Yuki Tsunoda (Alpha Tauri), Nicholas Latifi (Williams) y Daniel Ricciardo (McLaren) que se quedaron fuera. En el segundo asalto, McLaren dio síntomas de no contar con un monoplaza tan competitivo como en la pasada temporada, quedando Lando Norris en 13ª posición.

La Q3 fue definitiva para empezar a contar a Leclerc y Sainz como candidatos a todo. El monegasco marcó un tiempo de 1:30.588 que le sirvió para confirmar la primera plaza. El cuarto puesto fue para Checo Pérez (Red Bull) con un Lewis Hamilton (Mercedes) en la quinta plaza. Todo listo para la primera carrera del año (16.00 horas/DAZN) en el circuito de Baréin donde no hay nada decidido.

PARRILLA PARA EL G.P. DE BAHREIN