KUTXABANK ARASKI Alonso (5), Dongue (22), Asurmendi (7), Atkinson (26), Seda (8). También jugaron: Bea Sánchez (-), Zec (5), Agirre (2), Izaskun García (4), Pardo (-), Christinaki (6).

LOINTEK GERNIKA Moore (18), Silva (-), Arrojo (2), Bjorklund (10), Roundtree (6). También jugaron: Ginzo (4), Brcaninovic (6), Higgs (14), Rosó (2), Alberdi (-).

Parciales Primer Cuarto: 18-20 Segundo Cuarto: 26-15 Tercer Cuarto: 26-14. Cuarto Cuarto: 15-13.

Árbitros Munar, González y Rijo.

Sin eliminadas.

Pista Polideportivo Mendizorroza. 200 espectadores.

- El Araski completó su mejor partido de la temporada para superar al Gernika y llevarse también el basketaverage. Moore hizo la primera canasta y Seda replicó para dar inicio a un partido en el que un triple de Asurmedi confirmó la buena salida de las vitorianas. Atkinson hizo su primera canasta para el 7-9 y se acentuaba el frenético ritmo. Era Gernika el que se iba (7-13) gracias a su mayor acierto, pero un triple de Atkinson acortó las distancias y después un contraataque culminado por Seda puso por delante a las de Madelén (14-13).

Dongue firmó su primera canasta en una exhibición de fuerza y Araski mantenía la ventaja pero las vizcaínas retomaron la iniciativa con el primer triple de Brcaninovic y una canasta de Rosó poniendo fin a un primer acto en el que los dos equipos mostraron un alto porcentaje en tiros de campo, con el Gernika superior en el rebote.

Atkinson y Bjorklund, que lidiaban un precioso duelo, eran el principal sustento ofensivo de sus equipos en un inicio del segundo acto que mantenía la intensidad y rapidez. Un triple de Christinaki y otro de Dongue permitían al Araski dar la vuelta al marcador (28-27), con la mejoría también en el rebote ofensivo para que López pidiera tiempo. Un espectacular pase a una mano de Asurmendi fue aprovechado por Seda para hacer una canasta brillantísima. El Araski buscaba a Seda para que impusiera su envergadura pero también sabía jugar por fuera y Christinaki hacia su segundo triple para que el Araski lograra su máxima ventaja (37-31).

Moore emergía en un Lointek al que le costaba anotar en unos momentos en los que Dongue marcaba diferencias (13 puntos). Una canasta de Agirre abría brecha (41-33) y el técnico del Gernika se veía obligado a parar otra vez el partido. Atkinson hacia otro triple y se escapaba el Araski (44-33) aprovechando la débil defensa de las vizcaínas para llegar al descanso con una clara superioridad.

Tras el descanso, una canasta de Atkinson puso la máxima diferencia (49-36) cuando Dongue seguía inspirada y se apuntaba también Alonso en una actuación coral que mantenía arriba a un Araski desatado en los primeros cinco minutos. Dongue volvía a anotar y Mario López paraba por tercera vez el partido cuando el Araski ya tenía dieciocho puntos de ventaja ante un Gernika muy blando que permitía seguir jugando muy cómodo al Araski en ataque. Atkinson hacía y deshacía y el Gernika no tenía antídoto. Sólo Bjorklund daba señales de vida en las de Gernika y tras una tímida reacción Madelén paraba el partido cuando se entraba en una fase más errática y menos vistosa en la que igualmente era el Araski el que tenía control de la situación y dominando el rebote. El 70-49 no admitía dudas. Al Gernika no le salía casi nada y el Araski volvía a anotar 26 puntos.

El último acto empezó muy acelerado y en los dos primeros minutos no se movería el marcador. Anotó Ginzo pero Atkinson respondió con su excelente mano. Sumaba diecinueve puntos con un solo tiro errado. El Gernika seguía gafado y el Araski seguía gustándose, sobre todo Atkinson, elegante y eficaz en todas sus acciones. El Araski había bajado su producción ofensiva, pero tampoco le hacía falta más. Un triple de Zec elevaba la diferencia a 27 puntos (79-52) y dejaba sentenciado el partido si ya no lo estaba. Además, dos tiros libres fallados por Rosó permitieron al Araski llevarse el basketaverage.