- El Barcelona visita el Nef Stadium de Estambul con el objetivo de repetir la actuación que protagonizó en el Diego Armando Maradona de Nápoles en la anterior ronda de la Europa League y sellar su pase a cuartos de la competición derrotando a domicilio al Galatasaray. En Nápoles, el equipo goleó al conjunto italiano (2-4) en uno de sus mejores partidos de la temporada, tras empatar en el Camp Nou (1-1). Un guión muy parecido al de hoy, pues los azulgranas no pasaron del empate sin goles ante lo turcos en la ida y, como hace tres semanas, tendrán que ganar de visitantes si desean seguir vivos en Europa.

Más complicado lo tendrá, a priori, el Betis, que tras salir reforzado en sus conceptos al ganar el domingo al Athletic, afronta en Fráncfort el difícil reto de darle la vuelta a la eliminatoria ante un Eintracht en alza, con dos triunfos consecutivos en la Bundesliga, y superar el 1-2 que los alemanes lograron en la ida en el Benito Villamarín. Los de Manuel Pellegrini no tienen margen para establecer prioridades entre las tres competiciones en las que siguen inmersos porque el chileno no les deja y ha insuflado en sus jugadores el imperativo de jugar cada partido como si fuera el último, un espíritu de final o de lograr los tres puntos con el que el Betis saltará al Deutsche Bank Park.

El West Ham y el Sevilla, por su parte, dirimen un duelo a todo o nada, en el que los ingleses intentarán imponer su fuerza en casa para remontar el 1-0 de la ida a favor del hexacampeón del torneo, que llega con la máxima ambición a Londres. Los de Lopetegui, de nuevo con muchas bajas, visitan el Olímpico londinense con el reto de hacer buena la ventaja de hace una semana en el Sánchez-Pizjuán.

Las eliminatorias

Spartak-Leipzig