MALLORCA Sergio Rico; Maffeo, Raíllo, Valjent, Oliván; Kubo (Amath, min.78), Baba (Grenier, min.86), Antonio Sánchez (Salva Sevilla, min.67), Dani Rodríguez (Kang-in Lee, min.78); Ángel (Prats, min.67) y Muriqi.

REAL MADRID Courtois; Lucas Vázquez (Carvajal, min.70), Nacho, Alaba, Mendy (Marcelo, min.80); Valverde (Modric, min.60), Casemiro (Camavinga, min.60), Kroos; Rodrygo (Asensio, min.70), Benzema y Vinicius.

Goles 0-1, min. 55: Vinicius. 0-2, min. 77: Benzema, de penalti. 0-3, min. 82: Benzema.

Árbitro Sánchez Martínez (murciano). Amonestó a Ángel (min. 30), Raíllo (min. 69) y Maffeo (min. 76), por el Mallorca, y a Valverde (min. 17), Vinicius (min. 30), Lucas Vázquez (min. 52) y Carlo Ancelotti (min. 54), por el Real Madrid.

Estadio Mallorca Estadi.

- Un doblete del francés Karim Benzema y un tanto del brasileño Vinícius en la segunda parte dieron el triunfo al Real Madrid ante el Mallorca. Victoria con la que aumenta a diez puntos la distancia con el Sevilla, segundo clasificado, a falta de diez jornadas para el final de la Liga en Primera División.

El Real Madrid golpeó en la segunda parte a un Mallorca en crisis de resultados que queda a dos puntos de la zona de descenso y a cuatro del Alavés. Pablo Maffeo estrelló en un poste la mejor ocasión local en la primera mitad.

Los continuos intentos de Vinícius encontraron premio a los 55 minutos, en una acción que hundió al Mallorca y desató al líder. El brasileño provocó luego un penalti que marcó Benzema, que, de cabeza, cerró el triunfo antes de varias lesiones consecutivas. Rodrygo, Mendy y el propio Benzema no pudieron acabar el encuentro por diferentes molestias físicas.