Betis Rui Silva; Aitor Ruibal, Pezzella, Édgar, Miranda; Guido Rodríguez, William Carvalho; Joaquín, Fekir, Juanmi; Borja Iglesias.

Eintracht Trapp; Tuta, Hinteregger, Ndicka; Knauff, Sow, Rode, Kostic; Lindström, Kamada; Borré.

ÁrbitroMarco Guida (Italia)

Hora/tv18.45/ Movistar Liga de Campeones.

- El Betis intentará hoy (18.45 horas) aliarse con su afición del Benito Villamarín y lograr un buen resultado en la ida de los octavos de final de la Liga Europa ante el Eintracht Francfurt alemán, que le ayude además para recuperar sensaciones un tanto perdidas en los últimos días.

Los verdiblancos afrontan el reto de meterse entre los ocho mejores y lo hace ante un peligroso rival de la Bundesliga, hasta el momento invicto y más descansado por no tener el play off y que no hace demasiado coqueteó con la final de esta competición.

El conjunto andaluz busca volver a ganar en su estadio, donde no lo ha hecho en los tres últimos partidos, y lo hará seguramente con las rotaciones por las que lleva apostando Pellegrini, más tras la exigencia física de estos de días.

El técnico chileno no podrá contar con Bellerín y Alex Moreno, aunque tuvo la buena noticia de la entrada en la lista de Miranda, que podría ser el lateral izquierdo, y, sobre todo, de Canales, cuya presencia es dudosa. Borja Iglesias o Willian José pugnarán por ser el ‘9’, mientras que Guido y Juanmi se perfilan titulares.

Enfrente, un Eintracht, con el que vivirá la única eliminatoria de esta ronda que mide a dos equipos de la Liga Europa. El equipo alemán acabó primero e invicto por delante del Olympiacos.

Décimo de la Bundesliga y campeón de la UEFA en 1980, se mostró muy sólido con tres victorias y tres empates, y vuelve a soñar con repetir su gran actuación de la 2018-2019. Rozó la final, apeado por el Chelsea en penaltis.

OCTAVOS DE FINAL

Partidos de ida

Oporto (POR) - O. Lyon (FRA)Hoy, 18.45

Betis - Eintracht Frankfurt (ALE)Hoy, 18.45

Sevilla - West Ham (ING)Mañana, 18.45

Sparta Braga (POR) - Mónaco (FRA)Mañana, 21.00

Atlanta (ITA) - Leverkusen (ALE)Mañana, 21.00

Barcelona - Galatasaray (TUR)Mañana, 21.00

Leipzig (ALE) - Spartak Moscú (RUS)*

*El Spartak ha sido eliminado de la competición por las sanciones a equipos rusos