ELCHE Edgar Badía, Barragán, Roco, Diego González, Mojica, Tete Morente (Ponce, Min. 65), Mascarell, (Kike Pérez, min. 85) Raúl Guti (Marcone, min. 78), Fidel (Josan, min. 78), Pere Milla y Lucas Boyé (Carrillo, min. 65).

BARCELONA Ter Stegen; Alves (Dest, min. 85), Araujo, Piqué, Alba; De Jong (Nico, min. 68), Busquets, Pedri; Gavi (Ferran Torres, min. 46), Démbelé (Adama, min. 74) y Aubameyang (Depay, min. 74).

Goles 1-0, min. 44: Fidel. 1-1, min. 60: Ferran Torres. 1-2, min. 84: Depay, de penalti.

Árbitro Hernández Hernández (Comité canario). Mostró tarjeta amarilla a Araujoy, Démbelé, Alves, Nico, Depay y Piqué por el Barcelona y a Barragán, Ponce y Francisco, entrenador, por el Elche. Expulsó con roja directa al jugador local Pastore, que estaba en el banquillo.

Estadio Martínez Valero. 30.146 espectadores.

- Los goles de Ferran Torres y de Memphis Depay, tras un protestado penalti a escasos minutos del final, permitieron al Barcelona remontar en la segunda mitad ante un buen Elche que se adelantó en el marcador tras un tanto de Fidel a un minuto del descanso y que soñó durante buena parte del partido con dar la sorpresa.

El equipo de Xavi ratificó su línea ascendente de resultados, aunque su juego no fue tan vistoso como en otras jornadas.

El guion del partido quedó definido desde el primer minuto: dominio del Barcelona y el Elche, con una defensa adelantada, a la espera de su opción al contragolpe.

En los últimos instantes del primer periodo, una imprecisión de Pedri, que despejó un balón hacia su propio campo, permitió a Fidel, uno de los más activos del Elche, encarar a Ter Stegen, al que superó con un disparo cruzado.

Xavi movió ficha tras el descanso y dio entrada a Ferran Torres por un apagado Gavi. La insistencia del Barcelona encontró recompensa, aunque de forma inesperada, ya que en pleno acoso estéril, Ferran Torres recogió un mal remate de Alba para marcar a placer ante la pasividad de la defensa local. Instantes después, el valenciano, de nuevo tras asistencia de Alba, estuvo a punto de volver a marcar. El Barcelona encontró auxilio de forma inesperada en el VAR, ya que el colegiado Hernández Hernández fue advertido de un penalti por una mano de Barragán que inicialmente pasó inadvertida. Depay, a cinco minutos del final, anotó desde el punto de penalti el segundo gol del Barcelona ante la incredulidad de los jugadores del Elche y la indignación de los aficionados, que poco después reclamaron una pena máxima en el área catalana por mano de Jordi Alba, que el colegiado no concedió.