- El Campeonato del Mundo de MotoGP arranca hoy con el Gran Premio de Catar dando paso a un total de 21 carreras, el calendario más extenso de la historia siempre y cuando la situación pandémica permita el desarrollo previsto.

Las grandes novedades de esta 74ª edición son la incorporación de dos nuevos circuitos a la gira. Después del estreno del curso en Losail, donde Yamaha se ha impuesto en 10 de las 18 visitas -Maverick Viñales y Fabio Quartararo fueron los vencedores de las dos carreras disputadas allí el año pasado-, el paddock se desplazará al circuito indonesio de Mandalika, donde se han celebrado uno de los tres test de pretemporada; los otros fueron en Jerez y en Sepang.

En Indonesia el más veloz fue Pol Espargaró (Honda) y Quartararo (Yamaha) acabó segundo. En Jerez reinó Francesco Bagnaia (Ducati), ante Taaki Nakagami (Honda), y en Sepang se alzó Johann Zarco (Ducati), secundado por Jack Miller (Ducati).

La última carrera antes del parón veraniego será el 10 de julio en el trazado finlandés KymiRing, la otra incorporación.