La Peña Vitoriana de tenis ha presentado hoy el "Programa Volea", destinado a potenciar el deporte femenino y que girará en torno a cuatro directrices. Tal y como señala Alex Botella, gerente del club, las líneas de trabajo son "la lucha por la igualdad de oportunidades en el deporte, el fomento de la práctica deportiva, la visibilidad a la situación en el deporte femenino y, por último, recuperar los valores auténticos del deporte".

Además, estas cuatro líneas de trabajo disponen de un cronograma en el que se realizarán acciones en los colegios para conocer de cerca el tenis y en la ciudad. También se ofrecerán conferencias de la mano de ponentes de renombre y, por último, se creará un campus internacional de la mayor envergadura.

Según Botella, la acción más importante será esta última, cuya premisa es que sea completamente benéfica. "A día de hoy estamos trabajando con la ONG TennisAid para poder llevar los valores de la vida a través del tenis a un país subdesarrollado. Se está barajando la opción de Angola, donde esta ONG tiene asentadas unas bases para promover el tenis y que los niños y niñas puedan disfrutar de la vida desde el punto tenístico", analizó.

Además de ello, Botella aseguró que la Peña Vitoriana dará continuidad a la tercera edición del World Tennis Tour, que supuso un éxito en el pasado 2021. "Tenemos la premisa de igualar la calidad, cantidad y rango del anterior. Somos ambiciosos y queremos seguir trabajando para optar a mejores torneos y llegar a rankings nunca vistos en Vitoria", precisó.

Entre los numerosos eventos en Gasteiz como el "Tenis Street" o el "Espacio Volea", también figuran las acciones con asociaciones como DownAraba, donde la idea es que durante el Torneo Internacional de este año, estas personas hagan de recogepelotas. Un bonito acto que, según el gerente de la Peña Vitoriana, es "algo nunca visto en el mundo del tenis".

En definitiva, lo que se pretende con este programa que tiene como lema "Volea por la igualdad, por ellas, por todos y por el deporte", no es otro que promover y difundir el tenis en todas sus vertientes. "Es un programa que nace hoy pero que se va a ir desarrollando todos los años y queremos convertirlo en un ejemplo a nivel nacional. Si este programa gusta, ganaremos todos y, sobre todo, el deporte", concluyó Alex Botella, uno de los artífices del proyecto.