- El tenista alemán Alexander Zverev, número tres del mundo, fue expulsado ayer del torneo de Acapulco, después de golpear la silla del juez árbitro tras su derrota en el partido de dobles. La organización tomó la decisión “debido a la conducta antideportiva” del tenista germano.

El vigente campeón olímpico golpeó en repetidas ocasiones la silla del árbitro, que se encontraba todavía sentado en ella, después de finalizar el partido que perdió con el brasileño Marcelo Melo contra el británico Lloyd Glasspool y el finlandés Harri Leiovaara, por 2-6, 6-4 y 6-10.

En concreto, al pasar por delante de la silla la golpeó un par de veces con su raqueta -y en una de ellas estuvo a punto de darle en un pie al juez árbitro- y después de sentarse en su sitio de descanso volvió a levantarse y a golpear la silla, cuando el juez se levantaba de ella, hasta romper su raqueta.

El alemán, de 24 años, se había molestado previamente por una decisión tomada por el árbitro. Zverev, quien se alzó con el título en Acapulco el año pasado, debía jugar en el cuadro individual contra su compatriota Peter Gojowczyk en los octavos de final.

Horas después del incidente, Alexander Zverev se disculpo públicamente, a través de su cuenta oficial de Twitter, por una manera de actuar que él mismo considera “inaceptable”.

“Es difícil expresar con palabras lo mucho que lamento mi comportamiento durante y después del partido de dobles de ayer. Me disculpé en privado con el juez de silla porque mi conducta hacia él fue incorrecta e inaceptable, y estoy decepcionado conmigo mismo”, afirmó Zverev.

“Simplemente no debería haber sucedido y no hay excusa. También me gustaría disculparme con mis seguidores, el torneo y el deporte que amo. Como saben, dejo todo en la cancha. Ayer, me pasé demasiado. Me tomaré los próximos días para reflexionar sobre mis acciones y cómo asegurarme de que no vuelva a suceder. Lo siento”, añadió el tenista alemán, que era el segundo favorito del cuadro del torneo individual mexicano.