Mientras Sergio Higuita y Daniel Martínez peleaban por la última onza de la Volta al Algarve, Remco Evenepoel, descolgado unos segundos de esa pugna, celebraba la victoria en la carrera portuguesa. El belga, que venció en el mismo escenario en 2020, repitió pose de ganador.

Fundamentó su reinado en la contrarreloj del sábado, en la que sentenció la prueba salvo cataclismo. No ocurrió nada extraordinario que le situara en ese ecosistema y Evenepoel paseó su superioridad. El belga es el más joven en haber sumado ochos generales a su edad, apenas 22 años.

Estuvo con los mejores el prodigio belga en el puerto final. No necesitó más. Cuando se lanzó el esprint, desconectó. Higuita se la jugó con Daniel Martínez y obtuvo la victoria. Nueve segundos después, con calma, asomó Evenepoel para disfrutar en el alto de Malhão de otro logro sin que nadie pudiera presionarle.

McNulty fue segundo en la general. La tercera plaza fue para Daniel Martínez. Por otra parte, En el primera etapa del UAE Tour, donde debuta Tadej Pogacar, la victoria al esprint fue para Jasper Philipsen.