Duración: 51:44 minutos de juego.

Saques: Ninguno.

Faltas de saque: Ninguna.

Pelotazos: 533.

Tantos en juego: 11 de Ezkurdia, 1 de Tolosa, 6 de Jaka y 1 de Mariezkurrena II.

Errores: 1 de Ezkurdia, 4 de Tolosa, 4 de Jaka y 6 de Mariezkurrena II.

Marcador: 2-1, 3-1, 3-2, 4-4, 4-5, 5-5, 7-6, 8-6, 8-7, 9-8, 11-9, 12-9, 16-10, 17-11, 17-12, 18-12 y 22-12.

Incidencias: Partido correspondiente a la liguilla de los cuartos de final del Parejas de Primera disputado en el frontón Labrit de Iruñea. Buena entrada. En el primer partido, Larrazabal-Salaverri II ganaron a Zabala-Oier Etxebarria (18-22).

- Joseba Ezkurdia y Xabier Tolosa dormirán hoy en puestos del play off. Después de vivir un campeonato siempre en el último puesto, viendo como sus rivales sumaban triunfos y ellos se iban quedando atrás, al fin pudieron recoger el fruto de sus esfuerzos y alcanzar el sexto puesto. Los de Aspe disputaron un partido muy serio ayer en el Labrit iruindarra y derrotaron a unos rivales directos en su lucha por no quedar eliminados, Erik Jaka y Jon Mariezkurrena (22-12). En esa lucha por la supervivencia en el campeonato, la figura del delantero arbizuarra está siendo fundamental y en el último choque volvió a ser determinante. Tras un inicio igualado, en la que la tensión fue evidente en las dos parejas, Ezkurdia cogió el mando del partido, metió mucha velocidad al juego y abrió una brecha definitiva en el marcador para hacerse con la victoria y dejar el Parejas en un puño.

El partido comenzó con mucha tensión y cada tanto costó una barbaridad. Nadie quería regalar nada en un choque con tanto en juego. El inicio duro del encuentro dibujó un 8-8 inicial. Con Mariezkurrena y Tolosa, cada uno con sus armas, alternándose en el dominio de los peloteos y la habilidad rematadora de Jaka y Ezkurdia siempre presente. Pero en la igualada a ocho tantos el arbizuarra dijo basta. No quiso dar más oportunidades y dio un paso adelante. A partir de ahí el encuentro fue un monologo de Ezkurdia. Los de Baiko trataron de cambiar la tendencia del partido, pero siempre estaba ahí delantero navarro para asegurar el tanto a su favor.