Eneko Arija, al igual que hiciera el año pasado, se ha impuesto en la prueba inicial del Circuito Alavés de pádel. En el 2021 se estrenaba ante los sénior y el pasado domingo repitió victoria, en esta ocasión junto al especialista Joseba Diego, el mejor dúo de todos los presentes. En la final batieron a Adrián Crepo y Alex Garayo por un doble 6/4, en el único partido en el que se toparon de verdad con cierta resistencia. Hasta allí, en realidad, fue un paseo triunfal que les permitió llegar al choque decisivo en una condiciones físicas plenas.

En el anterior encuentro, Garayo estuvo pletórico, pero Joseba Diego apretó como un campeón y Arija apenas cometió tres fallos durante todo el duelo. Crespo jugó con cierta timidez, pero se mantuvo a la altura entre los más grandes. Quizá el cansancio de una semifinal próxima y dura ante García-Ariño y Fernández-Miranda, a quienes batieron por 7/5 y 6/4, les restó clarividencia y frescura. Hoy por hoy, a Arija y Diego, vencedores en su semifinal frente a Cañeta y Monreal, muy pocos podrían hacerles frente.

En féminas, Amaia Arteta y Carmen Villar se deshicieron de las hermanas Diana y Tania Santos por 7/6 y 6/4. Fue un partido durísimo en el que las campeonas tardaron en calentar motores ante unas infalibles rivales que supieron escoger siempre una buen opción. Arteta y Villar eligieron una estrategia diferente para el segundo set. Pasaron al ataque y les fue mejor.

En segunda vencieron Isasi y Martín, en tercera Blázquez y Peña y en cuarta los campeones fueron Ochoa de Zuazola y Murillo. Por último, en categoría de veteranos de más de 50 años, los mejores fueron Subero y Terrazas. Mónica Ortega y Ana Rodríguez se proclamaron campeonas de segunda.