LA PREVIA

Athletic Agirrezabala; De Marcos, Yeray, Íñigo Martínez, Yuri; Berenguer, Dani García, Vesga, Muniain; Sancet y Raúl García.

ValenciaJaume Doménech; Thierry, Foulquier, Diakhaby, Alderete, Gayà; Racic o Ilaix, Carlos Soler, Musah; Hugo Duro y Guedes.

Árbitro José Luis Munuera Montero (Comité Andaluz).

Hora/tv 21.30 h. Telecinco y DAZN.

- El estadio de San Mamés promete otra gran noche de Copa del Rey para hoy con el partido de ida de semifinales que mide al Athletic Club con el Valencia, un tercer choque entre grandes que añadir a los de las últimas semanas con visitas a Bilbao del Barcelona y el Real Madrid, penúltima parada hacia la final en La Cartuja sevillana.

El Athletic buscará continuar con la racha positiva que está demostrando en 2022, con sólo una derrota. El buen momento de Oihan Sancet, que marcó un gol el lunes al Espanyol en su regreso tras perderse los dos últimos partidos por lesión, abre la única duda para el equipo titular del Athletic. El Valencia, por su parte, afronta este choque con el impulso de haber asumido que la Copa puede ser su mejor competición esta campaña,