- Los jóvenes atletas del Barrutia obtuvieron tres medallas en los campeonatos absolutos autonómicos celebrados este pasado fin de semana en San Sebastián. Laura San Juan se llevó colgada la medalla de plata en la prueba de 60 metros vallas con una marca de 8"85 en la final. En la semifinal había ganado su serie con 8"90.

Aingeru Martínez también se adjudicó una meritoria plata en longitud gracias a un mejor salto de 6,57 metros. Por último, Ane Castillo se conformó con la medalla de bronce en salto con pértiga con una marca de 3,70 metros. El oro se antojaba francamente difícil, ya que Malen Ruiz de Azua saltó la friolera de 4,20 metros, una marca que de momento no está al alcance de la joven atleta gasteiztarra.

El Barrutia acudió a tierras guipuzcoanas con un amplio listado de competidores, por lo que las posibilidades de facturar un importante número de medallas eran elevadas.

Otro club alavés, en este caso el LEA La Blanca, también cuajó un buen papel en el Campeonato Cantabria absoluto de Invierno disputado el sábado en Santander. En este caso, el botín de medallas ascendió a dos. En categoría femenina, Iciar Rubio consiguió el oro en lanzamiento de peso con 10,47 metros. José García también fue el mejor en chicos en la especialidad de martillo con 40,79 metros.