REAL MADRID Heurtel (20), Abalde (2), Causeur (5), Yabusele (11) y Tavares (11) -quinteto inicial- Williams-Goss (6), Llull (8), Rudy Fernández (8), Randolph (1), Poirier (3).

OLYMPIACOS Walkup (6), Dorsey (13), Papanikolau, Vezenkov (16) y Fall (8) -quinteto inicial-- Sloukas (12), Martin (4), Livio (5).

Parciales 10-15, 14-23, 26-13, 25-16.

Árbitros Difallah, Pastusiak, Racys.

Pabellón WiZink Center.

- El Real Madrid superó (75-67) este miércoles al Olympiacos en la jornada 24 de la Euroliga celebrada en el WiZink Center, un paso más de los blancos para asegurar bien pronto su presencia en los ‘playoffs’ y entre los cuatro primeros, en una velada extraña donde enseñaron su peor y su mejor versión para salir triunfadores.

Los de Pablo Laso se ponen 19-3, defendiendo su condición en lo más alto para meter además seis partidos al quinto. Ante los griegos salieron las dudas de las últimas dos derrotas en Liga Endesa, el cansancio acumulado o un Olympiacos motivado en casa de un viejo conocido, pero el Madrid jugó con fuego. Thomas Heurtel (20 puntos), Walter Tavares (11 y 9 rebotes) y un pabellón que supo arrimar el hombro decantaron la balanza en favor del líder de la Euroliga.

De las intimidaciones de Tavares, algo que siempre suele ser señal de día tranquilo en la oficina, el Madrid pasó a ver una seria trampa en el Olympiacos, de nuevo atando en corto el ataque rival como en su victoria en El Pireo. Pese a los tapones del de Cabo Verde, la defensa que ganó la partida fue la griega, y los de Laso vieron hacerse muy grande la bola con solo 24 puntos al descanso.

Heurtel, con 8 puntos, fue el único de los blancos con más de una canasta en el primer tiempo. Parecía que no podía ir a peor, pero el Madrid lo logró en el segundo cuarto, sin meter una, sin recursos en ataque ante una defensa griega con la fe en aumento. Los de Laso al menos sacaron las faltas y pusieron algo de mordiente, pero faltaba el acierto. Vezenkov y Sloukas se lo dieron a los suyos.

La renta creció en contra del Madrid hasta 16 abajo (22-38), por fortuna los griegos fallaron también mucho desde el triple, con mucha tarea para el segundo tiempo. El 10 veces campeón de Europa volvió con todo, por ganas y encima en casa que no fuera, pero Olympiacos, un equipo en la pomada del ‘Top 8’, no iba a rendirse.

El Palacio también entró en el partido, apretando como su equipo a la hora de defender y reclamar a los colegiados. El Madrid encontró de nuevo a Tavares e inició la remontada desde la garra de Llull y el liderazgo anotador de Heurtel. Un triple del ‘23’ y un mate de Yabusele fueron la pimienta que le faltaba al público.

La noche y el día en un partido de baloncesto, el cuadro blanco fue otro en el segundo tiempo, mientras los griegos se desangraban en su pobre porcentaje de triple. Los de Georgios Bartzokas vivieron de las rentas mientras en el Madrid se iban alistando más soldados a la causa, como Williams-Goss, aún con el último golpe pendiente.

El base estadounidense dio buen descanso a Heurtel y Causeur culminó la remontada en el inicio del último cuarto (53-51). Quedó un final apretado, con Heurtel y Tavares acaparando la ofensiva final, y el ambiente caliente por las protestas. Con Poirier descalificado, Laso dentro de la pista reclamando y los árbitros repartiendo a gusto, Rudy y Llull se pidieron la sentencia de la octava victoria seguida de los suyos en Euroliga.

En lo que interesa al Baskonia, el Olympiacos acudió al duelo con las bajas de Quincy Acy y Giannoulis Larentzakis, que tampoco podrán participar en el duelo contra el Baskonia. Eso sí, no se trata de las puntas de lanza del conjunto griego, muy golpeado por el covid en el último mes, pero con sus mejores piezas disponibles para medirse al cuadro gasteiztarra. De hecho, algunos de sus mejores jugadores como Mckissic, Papanikolau, Printezis y Vezenkov regresaron ayer a la convocatoria tras perderse el anterior compromiso contra el AEK.