- Mikel Crespo, entrenador del Alavés, se mostró muy satisfecho del trabajo realizado por sus jugadoras y de como supieron plantar cara a un equipo de la entidad del Atlético.

Y pese a que la victoria estuvo muy cerca y se escapó en los últimos minutos, Crespo quiso poner en valor el punto conseguido: “Bueno, creo que es un punto muy merecido. El equipo ha estado muy cómodo, sobre todo en la primera parte. Ha salido el plan tal y cómo lo habíamos preparado. Las jugadoras entendieron muy bien lo que teníamos que hacer y eso ha propiciado que no pasáramos apuros y que el Atlético no se encontrara a gusto en el terreno de juego. Teníamos que utilizar nuestras armas y lo hemos hecho a base de un gran esfuerzo y concentración que es muy difícil por otra parte de mantener durante los noventa minutos”.

Crespo reconoció que la segunda parte fue distinta y que hubo más alternativas: “En la segunda ha ido por fases. Al principio hemos tenido opciones de marcar el segundo pero hemos tenido un poco de precipitación en la última toma de decisión. Ha sido una pena porque un segundo gol seguramente nos habría permitido cerrar el partido, pero no es fácil cuando tienes delante un gran equipo como es el Atlético de Madrid”.

El técnico del Alavés fue indulgente con el empate final: “Al final, sabemos que si quieres puntuar contra el Atlético de Madrid no puedes tener ningún despiste y bueno... Un despiste en una acción aislada nos han hecho el empate y entonces nos ha costado y hemos tenido que defender de un muy buen equipo. Muy contento por el trabajo de todas y un punto bueno, merecido y nada... a seguir”.