El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de invierno que se jugarán en Pekín ha informado este domingo de 34 nuevos casos de covid-19 entre las personas que han llegado a China para las olimpiadas.

Los participantes de los Juegos Olímpicos -que se celebrarán del 4 al 20 de febrero en la capital de China- deben someterse a una prueba PCR a su llegada al aeropuerto, y también dentro del circuito cerrado, que es donde se encuentran todos los deportistas, aislados de la ciudadanía para evitar contagios.

"Desde las 00.00 hasta las 23.59 horas (hora local) del 29 de enero de 2022, han entrado en China por el aeropuerto 857 personas relacionadas con los Juegos Olímpicos, entre las que encuentran 355 atletas y funcionarios de equipos y otras 502 personas. Se han sometido a las pruebas PCR del aeropuerto y se han confirmado 23 casos positivos, 13 de los cuales son de atletas y funcionarios de los equipos, y 10 de otras partes interesadas", ha detallado el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de invierno en un comunicado en su página web.

"En el circuito cerrado al mismo tiempo, se han realizado 61.060 pruebas PCR, 2.164 a los atletas y oficiales de equipo y 58.896 por parte de otros interesados. Tras las pruebas, se han notificado 11 casos positivos confirmados, tres de los cuales son de atletas y funcionarios de equipos, y ocho de otras partes interesadas", ha agregado el comunicado.