- La empresa Baiko Pilota informó ayer de la lesión de Oinatz Bengoetxea durante el partido que disputó y perdió por la tarde en Markina-Xemein en compañía de Aretxabaleta contra Elordi y Bikuña (10-22). Según la promotora bilbaína, el leitzarra sufrió “un dolor agudo en la ingle izquierda al realizar un gesto brusco” y añadió en su nota que “el lunes se realizarán pruebas complementarias para valorar el alcance de la lesión”, concretamente el mismo día en el que tenía previsto despedirse del frontón Beotibar de Tolosa, escenario en el que Iñaki Artola ocupará su lugar.

La dolencia de Oinatz Bengoetxea se produce a una semana de su último partido como pelotari profesional con Baiko Pilota, previsto para el próximo sábado en el frontón Labrit de Pamplona y con todas las entradas ya agotadas desde hace mucho tiempo, aunque ahora queda en el aire a expensas del resultado de las pruebas médicas que le van a realizar al leitzarra.

La lesión de Bengoetxea VI se produjo en uno de los partidos de su gira de despedida y le va a impedir disputar el organizado para este lunes en el Beotibar, donde Artola le sustituirá para, en compañía de Albisu, enfrentarse a Altuna III y Bikuña. Con motivo de este cambio en la cartelera, Baiko Pilota anunció ayer que “las personas que hayan adquirido una entrada para disfrutar del festival de Tolosa podrán asistir con normalidad al evento”, mientras que “los/as que lo deseen podrán tramitar la devolución del dinero a través del correo electrónico sarrerak@entradasfronton.com”.

Sin embargo, la empresa de Bengoetxea VI no hizo referencia alguna al último partido del leitzarra como profesional, el del próximo sábado en el Labrit, por lo que habrá que esperar a conocer los resultados de las pruebas médicas del lunes, aunque se antoja complicado que pueda estar en condiciones de jugar dentro de una semana. De confirmarse los peores pronósticos, habrá que ver qué decisión toman la empresa y el pelotari, aunque las opciones pasan por una suspensión del encuentro o un aplazamiento del mismo.