ESPAÑA Sergey Hernández (1), Pérez de Vargas, Peciña, Maqueda (2), Casado (7), Antonio García (1), Ariño (2), Odriozola (3), Gurbindo (1), Figueras (3), Cañellas, Guardiola, Tarrafeta, Sánchez-Migallón (2), Solé (2) y Márquez (4).

BOSNIA Buric, Bojic, Peric (4), Herceg (4), Terzic, Karacic (6), Vranjes (1), Draganic (2); Buric (2), Prce (3), Lukic, Keskic, Vuksic (1) y Hamidovic (1).

Parciales 2-2, 5-4, 7-7, 9-10, 11-12, 12-14; 14-17, 17-18, 20-20, 23-22, 25-23, 28-24.

Árbitros Lah y Sok (Eslovenia). Excluyeron a Sánchez-Migallón (2) por España; y a Herceg, Keskic, Hamidovic, Vranjes y Lukic por Bosnia-Herzegovina.

Incidencias Partido de la tercera jornada en el grupo E del Campeonato de Europa masculino. Ondreja Nepelu Arena de Bratislava.

- La selección estatal de balonmano impuso ayer la lógica y se llevó el encuentro ante Bosnia-Herzegovina (28-24), el último duelo de la fase preliminar; por lo que pasa a la ronda principal invicta y como primera de su grupo. Los dirigidos por Jordi Ribera hicieron buenas las apuestas, pero sufrieron más de lo esperado para superar a un rival inferior. Cierto es que el seleccionador estatal, sabiéndose ya en la siguiente fase del Europeo de Hungría y Eslovaquia, hizo rotaciones; pero también es cierto que los menos habituales no hicieron bastantes méritos para ganarse un puesto en el siete inicial. Con todo, los Hispanos acceden a la Main Round con dos puntos, un buen bagaje que les acerca a las semifinales.

España estaba matemáticamente clasificada para la siguiente fase y quizá por ello el encuentro se puso de cara al rival demasiado pronto. Los Hispanos saltaron al parqué muy relajados y Bosnia-Herzegovina lo aprovechó para dar la sorpresa al descanso (12-14). Le costó mucho a la selección igualar la intensidad de su oponente, mejor en cada disputa. Mejor en cada balón. Hubo que esperar al minuto 49 para que España volviera a imponerse en el marcador, gracias sobre todo a Casado y Márquez. A partir de entonces, los estatales no dieron lugar a más sustos y se llevaron la victoria para completar una primera ronda impoluta. El siguiente encuentro de los de Ribera será el jueves ante Polonia.