- El Aurrera de Vitoria a punto estuvo de dar la campanada en el encuentro ante el HC Resa Cambre. La escuadra rojilla supo sobreponerse al tanto inicial de las coruñesas y se quedó muy cerca de llevarse una victoria vital de cara a sus aspiraciones de eludir el descenso.

El conjunto gallego, que ocupa la octava plaza de 14 equipos, se adelantó a los seis minutos. Las rojillas, conscientes de que necesitaban sumar para salir de los últimos cuatro puestos que condenan al descenso, vieron como su esfuerzo tuvo su recompensa cuatro minutos después cuando logró el empate merced a Uxue Sánchez. El buen hacer de las pupilas de Jon Domeka les permitió llegar al descanso con ventaja tras marcar Nahia López de Murga el 1-2 de penalti en el minuto 19. La escuadra gasteiztarra conseguiría ampliar su renta en el marcador hasta el 1-3 a los tres minutos de salir del vestuario. Aún quedaban 22 minutos para el final del partido y la situación pintaba muy bien para las alavesas, que estaban jugando a un notable nivel.

Sin embargo, a un cuarto de hora del final las locales acortarían distancias. Tocaba sufrir y el Aurrera de Vitoria lo hizo. Sin embargo, a falta de un minuto llegó de falta directa el gol que ponía el definitivo 3-3 y que cayó como un auténtico jarro de agua fría en la expedición alavesa.

Dos puntos volaban en el último suspiro. Al menos, el empate le sirvió al Aurrera de Vitoria para salir momentáneamente del descenso. El conjunto vitoriano marcha décimo con 8 puntos, uno más que el Raspeig, el primer equipo de la zona roja, aunque las alicantinas tienen un partido menos.