Aún con la impresionante victoria frente al Baxi Ferrol en la cabeza, el Kutxabank Araski ha anunciado esta mañana la incorporación de la alero Eleanna Christinaki, a la que el conjunto vitoriano ha elegido como sustituta de Iuliia Gladkova, que rescindió su contrato con la entidad verde la semana pasada.

De esta manera, la escuadra dirigida por Madelén Urieta ve reforzado su perímetro con una jugadora que ya tiene experiencia en la Liga Femenina Endesa, pues, tras formarse en su país natal y en Estados Unidos, esta joven baloncestista griega, de 25 años, defendió los colores del Gernika y el Al-Qazeres. Sin olvidar, además, que antes de fichar por el equipo cacereño también pasó por las filas del Castors Braine belga, con el que disputó la Euroliga y ganó la competición doméstica.

Ahora bien, no todo ha sido un camino de rosas para Christinaki. A lo largo de su carrera, las lesiones le han obligado a parar en distintas ocasiones y, sin ir más lejos, su llegada al Araski se ha producido después de haber estado siete meses alejada de las canchas debido a un golpe en su rodilla durante la preparacion del Eurobasket 2021.