Liga Ellas hoy, 18.30 horas

Las Gloriosas buscan regresar a la senda de la victoria ante el Madrid CFF

El técnico del Alavés subraya que la dinámica del equipo no ha sido mala en las anteriores jornadas

11.01.2022 | 23:57
Gema Soliveres asiste a Ane Miren durante el derbi entre el Alavés Gloriosas y la Real Sociedad en Ibaia.

Las Gloriosas están realizando una gran temporada en su estreno en la máxima categoría del fútbol femenino, la Liga Ellas, estando actualmente en la séptima posición con 22 puntos, es decir una plácida renta de 14 respecto al descenso. Un puesto que ahora mismo lo ocupa el Villarreal, último rival de las albiazules y contra quien se perdió por 3 a 1 el pasado sábado.

Sin embargo, y a pesar de este buen comienzo y sin que los nervios comiencen a aparecer, las Gloriosas atraviesan quizá su peor momento de la temporada. No en vano, son ya cuatro jornadas sin conocer la victoria, o lo que es lo mismo, no se logran los tres puntos desde el pasado 5 de diciembre con la victoria ante el Valencia por 3 a 1.

Hasta el momento, las vitorianas no habían sucumbido más que ante rivales de mayor índole y en campos realmente difíciles, donde es complicado sumar. Es más, hasta esta última jornada, el Alavés solo había encadenado dos derrotas consecutivas prácticamente al comienzo del curso contra el Atlético de Madrid y el Barcelona. Después de caer este pasado fin de semana, las albiazules vuelven a entrar en una dinámica inquietante y deben mejorar.

Eso sí, a pesar de ello, Mikel Crespo no se mostró preocupado ayer por la situación, ya que "si la dinámica de juego fuera mala, sí que me preocuparía, pero en estas anteriores jornadas, a excepción del encuentro en Lezama, no hemos mostrado una mala imagen, porque contra el Levante bien pudimos llevarnos la victoria y contra la Real Sociedad estuvimos muy bien durante una hora y luego sí que es cierto que nos hundimos. El partido contra el Villarreal, también lo jugamos bien y de diez veces que disputáramos ese partido, estoy convencido de que lo ganaríamos en 9 ocasiones. Por eso mismo, no estoy preocupado".

Ahondando en ello, el técnico vizcaíno de las Gloriosas quiso incidir "en que se ha bajado un punto en la solidez defensiva y hay que intentar desde mañana mismo –por hoy– volver a esa regularidad de mantener la portería a cero, ya que en los últimos encuentros nos han hecho quizá demasiados goles".

Al mismo tiempo, Crespo comentó que también "tenemos que mejorar en el área rival y volver a ser más eficaces. Ejemplo de ello, es que contra el Villarreal llegamos a tener hasta 14 ocasiones y tan solo logramos un gol. Debemos volver a ser solidas atrás para luego aprovechar nuestras oportunidades arriba".

Volver a mostrar buen juego

Respecto al siguiente adversario, el Madrid CFF, Crespo espera un partido muy duro. "Es un equipo muy vertical y aunque esté recibiendo muchos goles, tiene una forma de hacer las cosas con un cierto caos que, unido a su calidad en la plantilla, las hace muy peligrosas. Además, tienen una transición muy rápida y por eso mismo, cuando dispongamos del balón, debemos tener controladas a sus dos puntas", alertó el entrenador.

De cara a este encuentro, Crespo no podrá contar ni con Elene Errasti, lesionada desde hace unos meses de su clavícula, ni con Mery, quien se lastimó en el calentamiento del anterior encuentro y no podrá vestirse hoy de corto.

Para finalizar la previa, Crespo volvió a incidir en que "ellas –en alusión a sus jugadoras– se sienten bien, están con ganas e ilusión y lo que quieren es competir y sentirse cómodas con los partidos entre semana". Además, el preparador albiazul confía en que en el partido contra el Madrid CFF, "las suyas vuelvan a mostrar su buen juego, el cual no han dejado de practicar casi en ningún partido; mientras las sensaciones continúen siendo positivas, seguiremos estando cerca de ganar y por eso no tengo ninguna preocupación".

"Se ha bajado un punto en la solidez defensiva y debemos recuperar la portería a cero"

MIKEL CRESPO

Entrenador de las Gloriosas


noticias de noticiasdealava