El Gaztedi cayó con rotundidad el pasado domingo en Gamarra ante el Hernani. El conjunto guipuzcoano demostró ante los gasteiztarras las razones de su actual cuarto lugar y su notable trayectoria en esta temporada. Los discípulos de Miguel Beltrán de Otalora se vieron superados de principio a fin y siguen antepenúltimos tras encajar su segunda derrota seguida.

Ya en el minuto dos, el Hernani había marcado el primero de los seis ensayos que transformaría a lo largo del partido. Para el minuto 12, otro nuevo ensayo y una transformación ampliaron la renta del Hernani hasta el 0-12.

Los guipuzcoanos no levantaron el pie del acelerador y dos minutos después, de nuevo gracias a un ensayo y una transformación, aumentaban su ventaja hasta el 0-19. La superioridad de los visitantes era clara.

Al menos, el cuadro rojinegro apeló al orgullo para tratar de acercarse en el marcador y seguir vivo. Un ensayo de Stoffels y la transformación posterior a cargo de Carrillo pusieron el momentáneo 7-19 en el minuto 28 y llevaron algo de esperanzas a los locales.

Sin embargo, la alegría no duró mucho ya que en el minuto 35 un ensayo y otra transformación del Hernani volvieron a ensanchar la renta otros siete puntos (7-26). El marcador ya no se movería hasta los diez minutos finales, cuando los visitantes merced a dos ensayos y una transformación colocaron un momentáneo 7-38.

Justo dos minutos antes del final, de nuevo un ensayo de Stoffels y la transformación posterior a cargo de Carrillo dejaron el marcador en el definitivo 14-38.