El Araski recibe hoy (19.00 horas) en Mendizorroza al Baxi Ferrol en el encuentro aplazado del 18 de diciembre por culpa del coronavirus. En su día, un brote en la escuadra alavesa obligó a la suspensión del partido el día anterior ya con el cuadro gallego de camino y a menos de una hora de la capital alavesa.

En esta ocasión el covid ha vuelto a alterar el día a día del Kutxabank Araski tras detectarse el domingo un nuevo positivo en la plantilla, pero al menos no va a impedir la celebración del encuentro como ocurrió hace casi un mes.

Habrá que esperar cómo afecta este nuevo caso de coronavirus en el equipo gasteiztarra, pero lo que queda claro es que las de Made Urieta confían en sumar una nueva victoria a costa de un rival que marcha en la parte baja de la tabla.

Y es que mientras el Araski, ya sin Gladkova, es noveno con seis victorias y siete derrotas, el cuadro ferrolano ocupa la decimotercera posición con tan solo cuatro triunfos y diez partidos perdidos.

Además, las locales afrontan el choque con la moral alta tras haber dejado atrás una crisis de resultados que les llevó a perder de forma contundente cuatro partidos -ante el Perfumerías Avenidas (44-92), frente al Gernika (69-47), contra el Estudiantes (53-93) y el del Zaragoza (75-61)-.

La última victoria lograda ante el Ensino a domicilio (56-64) ha devuelto la sonrisa al Araski, que tratará de sumar su segundo triunfo consecutivo y seguir así de cerca de una sexta plaza que ahora mismo está a una victoria. La Copa de la Reina todavía está al alcance.