VILLARREAL Elena de Toro, Olivia, I. Miguélez, Cienfu (Prades, 88´), Sheila (S. Medina, 81´), Nerea, Tere Morato (Pinel, 88´), Soldevila, Belén (A. Salvador, 71´), Estefa y Lara Mata.

GLORIOSAS Cris; Gaste, Ohale, Vera, Nerea Nevado; Míriam, Alba Aznar (Jordan, 86´), Miku (Garazi, 46´); Carla Armengol, Carrillo (L. Chamorro, 46´) y Ane Miren (Sanadri, 68´).

Goles 1-0 (14´): Sheila, de penalti. 2-0 (56´): Tere Morato. 2-1 (69´): Lice Chamorro. 3-1 (79´): Tere Morato.

Árbitro Espinosa Ríos (Colegio madrileño). Tarjetas amarillas a Sheila y Aixa Salvador.

Campo Mini Estadi, 300 espectadores.

- Las Gloriosas no han podido empezar el nuevo año 2022 de la mejor manera, venciendo, y de este modo el Deportivo Alavés Femenino cayó ante el Villarreal CF en una matinal de sábado que ha permitido al conjunto de Sara Monforte salir de la zona más baja de la clasificación, aún con la penalización de seis puntos impuesta por el parche de la RFEF, a costa de unas Gloriosas que intentaron meterse en el partido pero el doblete de la futbolista andorrana, Teresa Morato, cerró el triunfo local y dejó sin opciones a las visitantes en un partido en el que las de Crespo no estuvieron tan brillantes como en jornadas precedentes.

Una dura derrota con la que las de Mikel Crespo encadenan cuatro jornadas sin conocer la victoria, tres derrotas y un empate, y se mantienen en la séptima posición de la clasificación con 22 puntos.

Y es que las de Monforte dominaron el encuentro de principio a fin y volvieron a reencontrarse con el buen juego tras varias jornadas. Algo que pilló por sorpresa a las visitantes y, junto con la mala fortuna, las groguetas se adelantaron en el marcador muy pronto.

Un penalti sobre Teresa Morato, quien fue la futbolista más destacada durante los noventa minutos de juego, lo convirtió Sheila Guijarro desde los once metros para abrir el electrónico. Así se fueron las veintidós protagonistas camino a vestuarios.

En la reanudación, tras el descanso, la dinámica siguió siendo la misma y el Villarreal volvió a golpear pronto. Mikel Crespo intentó cambiarle la cara al partido con algunos cambios pero, nada más lejos de la realidad, las de Monforte pusieron tierra de por medio en el marcador y Tere Morato, aprovechando un error defensivo, materializó el segundo tanto local.

Un tanto al que reaccionó rápido el Alavés, reduciendo distancias mediante Lice Chamorro, quien acababa de salir al terreno de juego por una desaparecida Sara Carrillo. Sin embargo, fue un espejismo para las de Crespo que veían como a los diez minutos, Teresa Morato volvía a aparecer.

Entrados en el tramo final del encuentro y casi con todo aún por decidir, apareció de nuevo Teresa Morato para cerrar el triunfo local y dejar sin opciones de empatar al Deportivo Alavés.

Con el partido abierto y espacios, Morato aprovechó un balón largo para, desde la frontal, ajustar su disparo a la escuadra izquierda de Cris Cornejo, quien apenas pudo hacer nada para evitar el tercer tanto local.

Un tanto al que ya no pudo responder las Gloriosas y que certificó el triunfo del Villarreal en el primer partido del año en la Primera Iberdrola. Un encuentro marcado por la actuación individual de Teresa Morato y que alarga la racha de resultados negativos del Alavés, que espera cambiar su dinámica en las próximas jornadas.

El equipo villarrealense logró la ventaja con dos goles después de gobernar el partido con mejor juego y más intensidad

La reacción de las vitorianas llegó demasiado tarde y sin demasiada convicción ante un Villarreal con una Tere Morato estelar