- El Villarreal se une al Celta y a Osasuna en la lista de equipos que han caído ante un rival de menor categoría. El Sporting de Gijón consiguió la épica en casa (2-1) al remontar el 0-1 anotado por Raúl Albiol.

Una genialidad de Uros Djurdjevic después de un fallo de Gerónimo Rulli y un derechazo de Bogdan Milovanov hundieron al Submarino Amarillo.

Los de David Gallego esperan recibir en El Molinón para los octavos de final a otro conjunto de Primera División.

En el resto de encuentros, el Cádiz evitó la prórroga (0-1) ante un serio Fuenlabrada. El tanto de Tomás Alarcón en el minuto 93 maquilló el partido del cuadro andaluz.

El Fuenlabrada gozó de dos grandes ocasiones para llevarse el encuentro, un disparo al larguero de Pol Valentín y un cabezazo de Rubén Pulido, desbaratado por David Gil.

En el próximo compromiso liguero el Cádiz visita El Sadar para enfrentarse a Osasuna en un duelo crucial para los intereses de ambos conjuntos.

Menos nervios pasó el Sevilla (0-2) que en el minuto 31 ya aventajaba al Zaragoza gracias al tanto de Jules Kounde, un lanzamiento preciso desde la frontal del área.

La segunda mitad siguió con la tónica de la primera. Rafa Mir sentenció el encuentro en un mano a mano ante Álvaro Ratón, previa asistencia de Lucas Ocampos.

El Sevilla continúa con la buena dinámica que ha atesorado en Liga rumbo a los octavos de final.

Aparte de la clasificación a octavos del Athletic, Marcelino García tuvo otro regalo, la vuelta de Dani Vivian al eje de la zaga. El central llevaba sin aparecer en un partido desde que se lesionó el 26 de octubre ante el Espanyol.

Raúl Guti, con un gol en el minuto 84, completó la remontada del Elche en Almería y clasificó al equipo de Francisco a los octavos de final de la Copa del Rey, después de un primer tiempo dominado por los almerienses y en el que los ilicitanos rentabilizaron al máximo sus llegadas al área local.

El Atlético de Madrid por su parte hizo los deberes en la primera parte con los goles de Matheus Cunha, Renan Lodi y Luis Suárez ante el Rayo Majadahonda. Y en la segunda parte Griezmann y Joao Félix ratificaron su pase dejando el 5-0 en el marcador.

En términos generales, los dieciseisavos de Copa del Rey no ha dejado grandes sorpresas para los conjuntos de Primera División, a excepción de la eliminación del Celta y del Villarreal. En la próxima ronda, Atlético Baleares, Girona y Sporting esperan recibir a un equipo de Primera, ante la imposibilidad de enfrentarse entre ellos. La Copa del Rey conocerá hoy los emparejamientos de octavos de final. El sorteo tendrá lugar a partir de las 12.30 en el canal de Youtube de la RFEF.