Athletic Club-FC Barcelona, Elche-Real Madrid, Real Sociedad-Atlético de Madrid y Real Betis-Sevilla son algunas de las eliminatorias que ha deparado el sorteo de octavos de final de la Copa del Rey, que se ha celebrado este viernes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid).

Catalanes y vascos, que superaron al Linares (1-2) y al Mancha Real (0-2) en dieciseisavos, reeditarán en San Mamés la final copera de la pasada temporada, en la que los entonces dirigidos por Ronald Koeman se impusieron con solvencia a los 'leones' en La Cartuja (0-4).

También cayeron del lado culé las finales de 2009, 2012 y 2015. El clásico copero entre ambos se produjo también en cuartos de final de la campaña 2019-20, en una eliminatoria a partido único en la que un gol en propia meta de Sergio Busquets en el descuento dio el pase a los bilbainos.

Mientras, el Real Madrid, que esta vez no se encontró con sorpresas ante el CD Alcoyano (1-3), visitará el Martínez Valero para medirse con el Elche, que remontó este jueves su eliminatoria ante la UD Almería (1-2).

Además, el Atlético de Madrid afrontará un duelo de altura ante la Real Sociedad en el Reale Arena; los de Diego Pablo Simeone no tuvieron problemas para dejar fuera de combate al Rayo Majadahonda (0-5), mientras que los donostiarras se impusieron al Leganés (2-3).

Otro de los duelos estelares de Copa, el décimo entre ambos en la competición -ocho eliminatorias a doble encuentro y una en una liguilla- y el primero a partido único, lo disputarán el Real Betis y el Sevilla FC en el Benito Villamarín. El cuadro nervionense, que ganó el jueves al Real Zaragoza (0-2), ganó seis de los anteriores enfrentamientos en la competición ante los verdiblancos, que vienen de vencer al Real Valladolid (0-3).

El Atlético Baleares, único equipo de Primera RFEF en la ronda y 'matagigantes' de esta edición después de eliminar a Getafe (5-0) y RC Celta (2-1), buscará otra gesta ante el Valencia CF, ocho veces campeón copero y que llegará a la cita tras vencer al Cartagena (1-2).

Girona FC y Real Sporting de Gijón, los dos conjuntos de LaLiga SmartBank que continúan vivos en la competición después de eliminar a Osasuna (1-0) y Villarreal (2-1), se medirán, respectivamente, con el Rayo Vallecano y el Cádiz, verdugos de Mirandés (0-1) y Fuenlabrada (0-1). RCD Mallorca y RCD Espanyol jugarán la eliminatoria restante.

Las eliminatorias se disputarán, de nuevo a partido único en el campo del equipo de menor categoría -o del que cuya bola haya sido extraída primero en el bombo- los días 15, 16 -para los equipos que no disputen la Supercopa de España-, 19 y 20 de enero. Será la primera ronda copera con presencia del VAR.

ELIMINATORIAS DE OCTAVOS DE FINAL DE LA COPA DEL REY

-Atlético Baleares - Valencia CF

-Girona FC - Rayo Vallecano

-Real Sporting de Gijón - Cádiz CF

-Elche CF - Real Madrid

-Real Sociedad - Atlético de Madrid

-Real Betis - Sevilla FC

-Athletic Club - FC Barcelona

-RCD Mallorca - RCD Espanyol