Sancet lanza al Athletic

Reacción Tres goles del navarro permiten al conjunto rojiblanco remontar la diana inicial de Osasuna y acercarse a las posiciones europeas de la tabla clasificatoria

04.01.2022 | 01:29
Sancet celebra uno de los tres goles que anotó en el derbi con Osasuna. Foto: Efe

Osasuna1

Athletic3

OSASUNA Sergio Herrera; Nacho Vidal (Roberto Torres, min. 64), Unai García (Javi Martínez, min. 74), David García, Juan Cruz, Cote (Manu Sánchez, min. 82); Moncayola, Lucas Torró, Rubén García (Chimy Ávila, min. 74); Kike García y Budimir (Barja, min. 64).

ATHLETIC Unai Simón; De Marcos, Yeray, Íñigo Martínez, Balenziaga (Petxarromán, min. 90); Berenguer (Nico Williams, min. 75), Dani García (Mikel Vesga, min. 75), Vencedor, Muniain (Nolaskoain, min. 90), Sancet (Nico Serrano, min. 84) e Iñaki Williams.

Goles 1-0, minuto 10: Kike García. 1-1, minuto 16: Sancet. 1-2, minuto 25: Sancet. 1-3, minuto 68: Sancet.

Árbitro Ortiz Arias (comité madrileño). Mostró tarjeta amarilla a Lucas Torró, Cote, Sergio Herrera y al segundo entrenador, Bittor Alkiza, por parte de Osasuna. A Yeray e Iñigo Martínez por parte visitante. Además, el colegiado expulsó al Chimy Ávila en el minuto 94 por doble amonestación.

Estadio El Sadar ante 16.206 espectadores.

iruñea – El Athletic de Bilbao sumó ayer lunes una valiosa y cómoda victoria en El Sadar gracias a los tres goles de un Oihan Sancet imperial que tumbó a un Osasuna en caída libre para colocarse a tres puntos de Europa. La necesidad de sumar una victoria diez jornadas después y la entidad del rival que visitaba El Sadar hicieron que Osasuna saliese en tromba para buscar un tempranero gol que llevase en volandas a equipo y afición. Dicho y hecho.

Sancet, eso sí, mostró primero sus credenciales con un gran control orientado que le dejó solo ante Sergio Herrera pero que no supo aprovechar. Cinco minutos después, sin embargo, Kike García le ganó el salto a Yeray Álvarez para poner el primer gol de la noche en el marcador con un gran cabezazo tras centro de Moncayola al que no llegó Unai Simón. Los locales empezaron con un juego alegre y vistoso que pronto se vio sorprendido con el primer zarpazo de los leones.

El equipo que ayer fue dirigido por Rubén Uría, segundo entrenador del Athletic, llevó a cabo una contra de manual de forma muy veloz que finalizó con un fabuloso testarazo Sancet. De esta manera el de Pamplona enchufó la segunda que tuvo antes dejar helado al coliseo rojillo 9 minutos después.

Porque el número ocho del Athletic aprovechó un centro puesto por el alavés De Marcos al segundo palo para, con el interior de la bota derecha, introducir el esférico en la meta y poner a su equipo por delante. El jugador de 21 años demostró su capacidad rematadora y estuvo imparable toda la noche para la retaguardia pamplonesa.

La posesión continuó siendo del Athletic tras el descanso con 15 minutos de dominio en los que los vizcaínos merodearon el área de Osasuna constantemente buscando la sentencia definitiva.

Tal fue así que en el minuto 68 ampliaron la ventaja con una transición bien ejecutada. Sancet firmó el triplete después de meter el balón a placer tras un pase de la muerte de su compañero Berenguer. Osasuna estaba noqueado, y sintiendo el peligro de llevarse una goleada mayor atemorizó a la grada.

Las imprecisiones se sucedieron en las filas locales. Osasuna abusó de los balones largos y el juego directo, un caramelo para unos zagueros bilbaínos ganadores de todos los uno contra uno. Finalmente, el conjunto de Jagoba Arrasate prolongó su mala racha de resultados frente a un Athletic muy sólido que no pasó excesivos apuros y que ya mira hacia los puestos altos de la clasificación. Para colmo, acabó con diez jugadores tras la expulsión de Chimy Ávila –que poco antes había estrellado un gran disparo en el larguero de Unai Simón– en el descuento.

noticias de noticiasdealava