- El entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, se mostró ayer “esperanzado” en la posibilidad de que Ousmane Dembélé renueve su contrato con el club blaugrana y responsabilizó a los agentes del jugador por el hecho de que todavía no se haya cerrado un acuerdo. Después de que en los últimos días el club admitiera que la renovación del internacional francés está bastante complicada, el técnico catalán se mostró “optimista y positivo” para que en las próximas reuniones entre ambas partes se cierre un acuerdo, si bien reconoció que “ahora está lejos”.

“No será más feliz en ningún lugar que en el Barça. Para mí, es el mejor club del mundo y así lo transmito a mis jugadores. Él lo ha entendido, el proyecto deportivo puede pesar más que el tema económico y, por ello, todavía estoy esperanzado”, afirmó.

Con la llegada del nuevo año, Dembélé, cuyo contrato con el Barcelona finaliza en junio de 2022, ya puede negociar con cualquier otro equipo. Xavi desveló que ha vuelto a hablar con el jugador y le ha insistido “con naturalidad” que “bien entrenado” puede convertirse “en el mejor jugador del mundo” en su posición. “Los agentes no entienden que estamos en una situación difícil. He hablado con el jugador, él quiere hacer el esfuerzo. No estoy decepcionado con él ya que siempre hay un toma y daca en una negociación”, dijo.