- Los casos positivos por covid-19 siguen mermando las plantillas de los conjuntos de LaLiga Santander, con numerosos equipos sumando jugadores que no podrán estar disponibles de cara a la siguiente jornada liguera. Ayer añadieron casos, entre otros, Atlético de Madrid, Barcelona, Real Madrid o Granada. En el caso del conjunto colchonero, las pruebas PCR a las que fueron sometidos el miércoles los jugadores y el cuerpo técnico detectaron cinco positivos: el entrenador Diego Simeone, los centrocampistas Koke Resurrección y Héctor Herrera y los delanteros Joao Félix y Antoine Griezmann, que se encuentran “todos asintomáticos” y “aislados en sus domicilios”, según informó el club. Aunque todos ellos habían dado negativo en los test de antígenos cuyos resultados se conocieron el miércoles, las pruebas PCR, más sensibles, arrojaron ayer los cinco positivos, con lo que ninguno de ellos estará disponible para el partido del próximo domingo contra el Rayo Vallecano en el estadio Wanda Metropolitano. Tanto Simeone como Herrera y Joao Félix ya vivieron la misma situación la pasada temporada.

El Barcelona, por su parte, informó ayer de tres positivos más, Sergiño Dest, Philippe Coutinho y Ez Abde, y ya son diez los futbolistas de la plantilla infectados por coronavirus. Todos ellos se encuentran “bien de salud y aislados en sus domicilios”. El Barça también anunció el miércoles los positivos del delantero Ousmane Dembélé, el centrocampista Gavi y el defensa Samuel Umtiti; y el martes, los de los defensas Jordi Alba, Clement Lenglet, Dani Alves y Alejandro Balde. Estos diez futbolistas no se entrenaron ayer en la Ciudad Deportiva a las órdenes de Xavi Hernández, que sigue preparando la visita de este domingo al Mallorca muy mermado de efectivos.

El Real Madrid anunció el positivo del delantero serbio Luka Jovic y está a la espera de las autoridades sanitarias tras la petición realizada para el regreso de Thibaut Courtois a los entrenamientos, tras dar el belga dos negativos consecutivos en dos pruebas realizadas, mientras que también dieron resultado negativo en un PCR Fede Valverde y Eduardo Camavinga, a los que se les practicará otro test más para confirmar su falso positivo. Por su parte, el Granada comunicó cuatro positivos entre sus jugadores, tres de ellos pertenecientes al primer equipo y un cuarto al filial.